in ,

Cansada de vivir hacinada desde hace 20 años cierra la vía en Guanabacoa (+Video)

La cubana Lázara Mustelier atravesó sus enseres en la calzada frente a la sede municipal de Guanabacoa/Captura de pantalla
La cubana Lázara Mustelier atravesó sus enseres en la calzada frente a la sede municipal de Guanabacoa/Captura de pantalla

Una madre cubana llegó al límite el pasado 28 de enero. Los 20 años que ella y sus hijos tienen viviendo hacinados en el “cuartucho” de madera de su hermana, la impulsaron a cerrar una calzada frente a la sede del Gobierno Municipal de Guanabacoa, para así exigir una solución a las autoridades que no responden a sus reiteradas gestiones, pese a ser calificada como un “caso social”.

“Ustedes saben por qué estoy así, hay que ponerse así como me pongo yo, pa’ que le resuelvan algo a uno. Estoy en la calle, esto no es contrarrevolución, esto es revolución”, gritaba a todo pulmón Lázara Mustelier Artuin, frente a la sede municipal. Según informó América Te Ve.

La mujer durante su protesta sólo permitió el paso de los carros por un canal, generando un gran congestionamiento en la vía. Un inspector de tránsito se le acercó para pedirle que terminara con la protesta y sólo consiguió enojarla más.

“No me interesa, no me interesa. Estoy en la calle y to’ esa gente lo sabe, que tengo una niña chiquita” gritaba la mujer histérica en plena vía pública.

¿Casa o caja?

La humilde casa que le ha dado refugio a Lázara y su hija de 12 años no parece tal, más se parece a una caja; o a una casa, pero de palomas. Tienen dos décadas compartiendo el poco espacio del lugar con la dueña de la vivienda, su hermana Emma Mustelier, quien tiene cuatro hijos más.

“Ella ha ido al Consejo de Estado, al Poder Popular, a la Atención a la población y Albergue, y siempre le dicen que tiene que esperar, que tiene que esperar y entonces han pasado 20 años y no se le ha resuelto nada” aseguró Emma.

LEA TAMBIÉN: Déficit de viviendas en Cuba durante 2017 fue de casi un millón

Lázara enfatizó que está cansada del “peloteo” que mantienen las instituciones oficiales con su caso. Ante las amenazas de unos funcionarios y la detención en Guanabacoa por pocas horas, la cubana aseguró que volverá a protestar cuantas veces sea necesario para conseguir la vivienda que tanto necesita.

La respuesta del régimen ante este caso ha sido sorprendente: “la solución de Lázara está en manos de su propio hijo, quien debe resolver el problema de su madre con lo que ingresa por estar cumpliendo una misión en representación de Cuba”, dijo un funcionario, según América Te Ve.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diosme Fernández (izq.) y Reinaldo Arrastia, fueron declarados culpables en octubre del 2017 por un jurado. Policía del Condado Glades

Huyó a Cuba tras robar un camión blindado y regresó a EE.UU para ser capturado

Maduro asegura que Santos le tiene envidia “porque no sabe bailar como yo”