in ,

Deportistas coreanos se aclimatan juntos en PyeongChang 2018

A Corea del Sur llegaron del norte seis esquiadores, dos patinadores artísticos, dos patinadores de velocidad en pista corta y 12 jugadoras de hockey

Deportistas coreanos se aclimatan juntos en PyeongChang 2018. Foto captura de pantalla
Deportistas coreanos se aclimatan juntos en PyeongChang 2018. Foto captura de pantalla

El deporte pudo unir a Corea del Norte y Corea del Sur. Se empiezan a materializar las muestras de unión entre las dos naciones que permanecen en guerra desde hace décadas, con la llegada de deportistas de Corea del Norte a los Juegos Olímpicos de Invierno, PyeongChang 2018, en Corea del Sur.

Y es que Corea del Sur llegaron del norte seis esquiadores, dos patinadores artísticos, dos patinadores de velocidad en pista corta y 12 jugadoras que integrarán el equipo de hockey sobre hielo de las dos Coreas; para empezar el proceso de climatización, según reseña la revista Bohemia.

NOTA RELACIONADA: Coreas conforman equipo de hockey para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno

Como parte de este acuerdo las coreas participarán con un solo equipo de hockey y llevarán una sola bandera en la presentación durante los juegos que tendrán lugar, del 9 al 25 de febrero. Se ha acordado que sea un hombre y una mujer los que lleven la bandera, uno de cada parte de la nación.

Pruebas

En cuanto al equipo unificado de hockey ya tienen algunas experiencias durante las prácticas y avanzarán más en un partido de preparación preolímpico ante Suecia el próximo domingo, en Incheon, al oeste de Seúl, y tras el desafío viajará a Gangneung, subsede de la competencia invernal.

En este proceso de unificación las coreas desfilarán al ritmo de la canción folklórica coreana Arirang, designada como un Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2012 y designada como himno de la nación en eta oportunidad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés)

Cubano muere en un centro de detención de inmigrantes en EEUU

Matthew Lawrence Miller, de 43 años, fue arrestado el miércoles en la tarde Miami Beach Police

Detienen al atacante de dos empleados de Publix en Miami