in ,

Evacúan a 4.000 personas en Hong Kong por bomba de la Segunda Guerra Mundial (+Video)

El artefacto explosivo de 454 kilos se encontró a 15 metros de profundidad

Un experto en manejo de explosivos de la policía de Hong Kong en el lugar del hallazgo/Foto de Hong Kong Police
Un experto en manejo de explosivos de la policía de Hong Kong en el lugar del hallazgo/Foto de Hong Kong Police

Un amplio despliegue policial se llevó a cabo la noche de este miércoles en Hong Kong luego del hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial a unos 15 metros de profundidad en el distrito de Wanchai, lo que obligó a evacuar alrededor de 4.000 personas tras el cierre de comercios, hoteles, colegios, oficinas y vías de tránsito. Según Agencias.

El artefacto explosivo de 454 kilos, segundo encontrado en la misma zona en cuatro días, fue descubierto en un área de construcción de un túnel en el distrito comercial y financiero de Wanchai a 15 metros de profundidad, en cuyo subsuelo se estaban realizando trabajos. Los equipos de desactivación de explosivos llegaron poco después para desenterrar la bomba.

“La bomba está en una estado peligroso. El mecanismo del fusible está gravemente dañado y su posición dificulta que nuestro equipo pueda trabajar desde un punto óptimo”, dijo Alick McWhirter, un experto en desactivación de explosivos, al diario hongkonés South China Morning Post.

Según explicó el especialista, la bomba estaba en una posición de difícil acceso y el equipo de expertos se estaba preparando para realizar durante la noche las tareas de estabilización y desactivación. Imágenes compartidas en Facebook por la policía de Hong Kong mostraban la bomba encajada en una ladera.

Origen estadounidense

Los expertos identificaron el proyectil como una bomba genérica de 454 kilos de fabricación estadounidense, similar a otra encontrada apenas unos días antes en la zona donde se está construyendo un enlace ferroviario de un lado a otro del puerto.

LEA TAMBIEN: Hallan en Alemania una bomba de la Segunda Guerra Mundial durante una excavación

Se cree que las dos bombas encontradas en los últimos días fueron lanzadas por aviones de combate durante la Segunda Guerra Mundial durante los combates en la entonces colonia británica entre los Aliados y fuerzas japonesas de ocupación.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana a la que no le aprobaron la visa

¡Después de tanto! EE.UU niega la visa de inmigrante a una cubana en Colombia

Julio Batista, periodista cubano ganador del premio Rey de España

Cubano gana Premio Internacional de Periodismo Rey de España