in ,

MLB dispuesta a eliminar propuesta de reloj si los juegos duran menos tiempo

Rob Manfred, comisionado de la MLB / Fuente: MLB
Rob Manfred, comisionado de la MLB / Fuente: MLB

Luego de la reunión trimestral entre los dueños de los equipos de Grandes Ligas, Rob Manfred, comisionado de la MLB se dio a conocer que la propuesta para implementar un reloj de lanzamientos este año o en 2019 podrían considerar retirarla si los juegos duran dos horas y 55 minutos como máximo, informó la agencia AP.

Habría reloj de pitcheos en 2019, si la duración promedio de un encuentro de nueve entradas es mayor a 2:55 horas este año, dijo Manfred.

Una persona cercana al plan dijo a The Associated Press que la propuesta contemplaba un reloj de 18 segundos, que correría sólo cuando no hubiera corredores en las bases.

La MLB propuso que, si la duración promedio de un juego de nueve innings en 2019 era mayor a las tres horas, se añadiera un reloj de 20 segundos cuando había hombres en las almohadillas para 2020, según la fuente.

NOTICIAS RELACIONADAS: Agregarán corredor en segunda base para los extrainnings en MLB

En 2017, la duración promedio de un encuentro de nueve episodios impuso un récord, con 3:05 horas. No ha llegado siquiera a 2:55 desde 2011, ni a 2:50 desde 2006.

El sindicato reconoce que la larga duración de los juegos constituye un problema, pero se resiste a la implementación de un reloj, como el que se ha usado durante tres temporadas en la Triple A y Doble A.

Ellos piensan que esto puede resolverse sin un reloj de pitcheos. Yo no veo necesidad de que esto se convierta en el origen de una gran disputa entre nosotros y los jugadores, explicó Manfred

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Uno de los mercados de la empresa española Twitter Mercasa_mercas

Empresa española estudiará viabilidad de primer mercado de abastos en Cuba

Inauguran XXVII Feria Internacional del Libro en La Habana

¡Por la lectura! Inauguran XXVII Feria Internacional del Libro en La Habana