in

Uno de los niños heridos en Parrandas de Remedios sigue en condición “grave”

Uno de los niños quemados por las Parrandas de Remedios
Uno de los niños quemados por las Parrandas de Remedios / Foto: Granma

De los seis niños que fueron ingresaron en el hospital infantil José Luis Miranda de Santa Clara por quemadura tras el accidente con fuegos artificiales en las Parrandas de Remedios, cuatro siguen ingresados bajo el reporte de “cuidado”, pero uno de ellos presenta una condición “grave” informa Granma.

La doctora Jacqueline González Díaz, jefa de la sala de Quemados del hospital infantil, fue quien ofreció el balance al medio estatal, afirmando todos los que ingresaron presentaron quemaduras hasta en un 55 por ciento de su cuerpo.

A mediados de enero, la prensa oficial había informado que se había dado el alta a tres de los seis menores, pero de acuerdo con las declaraciones de las autoridades médicas este miércoles solo han podido ir a sus casas dos de los heridos.

En el caso de los adultos que resultaron heridos durante las Parrandas, la prensa oficial no ha actualizado la información médica.

El pasado 19 de enero se mantenían ingresadas todavía al menos una decena de personas que sufrieron quemaduras en estos sucesos. De ellas, dos estaban en estado crítico extremo, pues sus quemaduras se extienden al 92% del cuerpo; mientras otra estaba muy grave, otras tres graves y dos más de cuidado.

DE SU INTERÉS: Mayoría de quemados en Parrandas de Remedios siguen ingresados en los hospitales

Las Parrandas son fiestas populares de tradición centenaria que se celebran cada 24 de diciembre en la localidad de Remedios, donde dos barrios del municipio, El Salvador y El Carmen, alternan y se desafían como contendientes a través de la música, la danza y los fuegos artificiales.

Una vez que las campanas de la Iglesia Parroquial Mayor repican cerca de la media noche, cada bando muestra el secreto largamente protegido todo un año: el diseño de las carrozas, faroles, fuegos artificiales y trabajos de plaza.

Las Parrandas de Remedios son una celebración cultural y folclórica cubana, reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación, que comenzó en el año 1820 y luego se extendió a otros 17 pueblos y ciudades de la Isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Julio Batista, periodista cubano ganador del premio Rey de España

Cubano gana Premio Internacional de Periodismo Rey de España

Alex Otaola fija posición una vez más por la visita de Haila Mompié

Otaola: “Los cubanos hemos desarrollado un egoísmo político”