in ,

Otaola: “Los cubanos hemos desarrollado un egoísmo político”

Más leña al fuego. El presentador cubano Alex Otaola, quiso darle cierre al tema de Haila María Mompié y de su visita a Miami, pero ataques de algunos integrantes de la comunidad gay en Florida lo obligó a fijar posición una vez más.

A través de su programa Hola! Ota-Ola,  el presentador se disculpó con algunos de sus compatriotas que se sintieron ofendidos por exigir respeto al exilio, luego de que la castrista fuera ovacionada por el público del club “Azúcar”, encabezado por Marytrini y Maryloli, dos reconocidos exponentes del transformismo en Miami.

Sin embargo, Otaola no se retractó de su posición, sino que por el contrario profundizó su opinión y afirmó que muchos cubanos, sobre todo los  nuevos emigrados, han “desarrollado un egoísmo político muy grande”.

“Ese mismo público que la ovacionó de pie (a Haila) fue pateada en Cuba, toda esa gente fue discriminada, toda esa en algún momento algún policía le dijo ‘maricón de mierda’, y los pateó, entonces Haila representa a ese gobierno, venera a un dictador como Fidel Castro, que ha separado familias enteras. Los cubanos hemos desarrollado un egoísmo político muy grande”.

Recordó a toda la comunidad cubana exiliada, que no se puede validar a una persona que esté ligada con el régimen comunista. “Yo entiendo que últimamente los cubanos seamos migrantes estomacales, que nos vamos de Cuba por un bistec, entiendo porque el hambre está en nuestros génes tras 60 años de comunismo. Pero no defiendan a una señora que ha besado a Fidel”.

DE SU INTERÉS: ¡SIN PELOS EN LA LENGUA! Otaola arremete contra grupo gay que recibió a Haila Mompíe como una diosa

Exhortó a la nueva generación de cubanos a “respetar la historia homosexual de Cuba”, ya que a pesar de no haber sufrido los embates de vivir bajo un sistema totalitario, deben expresar el mismo respeto y honor como lo hacen sus padres.

“No todos los afroamericanos conocieron a Martin Luther King, y aun así respetan su legado”, dijo.

Discriminado

Otaola recordó que muchos de los cubanos pertenecientes a la comunidad LGBTI, como él, tuvieron que salir de la Isla por la fuerte discriminación a la que eran sometidos y no “por un pedazo de bistec”.

“Yo me vine porque a mi se me discriminó en Cuba, me discriminó ese mismo sistema que Haila defiende y pregona. A mi se me aplastó en Cuba, a mi se me dijo en la rectoría del pedagógico de Camagüey ‘no te quiero aquí por maricón de mierda’”.

Continuó diciendo que “no todos somos el hombre nuevo que olvida”. Además extendió una invitación a Haila Mompié para hablar e intercambiar ideas.

Así mismo fustigó que Haila sea llamada “la Diva del pueblo”, título que a su juicio le queda muy grande ya que ella no representa al pueblo de Cuba.

“Hay gente que se le está cayendo la casa, que vive en albergue desde hace años, pero tu disfrutas en hoteles recién remodelados, mientras hay una vieja que no tiene que comer”.

Por último, invitó a Haila a vestirse de blanco, tal como lo hizo cuando homenajeó al dictador “para ver si te arrastran por la quinta avenida como le hacen a las Damas de Blanco, pero eso a ti no te ha importado”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Uno de los niños quemados por las Parrandas de Remedios

Uno de los niños heridos en Parrandas de Remedios sigue en condición “grave”

En el video un inmigrante hispano saca un arma y dispara a una estadounidense/Captura de pantalla

Demócratas fustigan video “racista” de presidente del Congreso de la Florida