in ,

ÚLTIMA HORA: Se suicidó el hijo mayor de Fidel Castro, según la prensa oficial de Cuba (+Video)

Castro Díaz-Balart, el único hijo nacido del matrimonio del dictador cubano con Mirtha Díaz-Balart y al que en la isla se conocía popularmente como “Fidelito”, se encontraba bajo un “estado depresivo profundo” desde hace varios meses, informó la televisión estatal de la isla

Falleció el compañero Fidel Castro Díaz–Balart
Castro Díaz-Balart, el único hijo nacido del matrimonio del dictador cubano con Mirtha Díaz-Balart y al que en la isla se conocía popularmente como "Fidelito", se encontraba bajo un "estado depresivo profundo" desde hace varios meses, informó la televisión estatal de la isla

Se suicidó “fidelito”. El primogénito del fallecido dictador cubano Fidel Castro, Fidel Castro Díaz-Balart, de 69 años, atentó en contra de su vida hoy en La Habana, según reseña Cuba Debate.

Castro Díaz-Balart, el único hijo nacido del matrimonio de Fidel Castro con Mirtha Díaz-Balart se encontraba bajo un “estado depresivo profundo” desde hace varios meses, según información de la prensa oficial.

La información fue divulgada en una breve nota, leída al concluir el programa televisivo Mesa Redonda y confirmada por otros medios oficiales, como el diario Granma.

Asimismo, periodistas locales, como la conocida reportera y activista Yoani Sánchez, hablaron del suceso a través de Twitter.

El fallecido, era físico nuclear y asesor científico del Consejo de Estado de Cuba, máximo órgano de gobierno de la Isla y vicepresidente de la Academia de Ciencias del país caribeño.

Castro Díaz–Balart estaba siendo atendido desde varios meses, inicialmente en un régimen de hospitalización y luego con seguimiento ambulatorio.

Sus funerales serán organizados por decisión familiar, reportó el mismo medio.

Del niño

“Fidelito”, fue objeto de pugnas por su custodia tras el divorcio de sus padres, ocurrido cuando tenía seis años.

Se crió sin el calor de la madre, que se radicó en Madrid desde 1959, y sin la atención que Fidel Castro debió darle como padre, en medio de su dedicación al poder.

Castro Díaz-Balart se enfocó en sus estudios. Primero viajó a Moscú para graduarse en la Universidad de Lomonosov. Se vinculó al Instituto Kurchatov, una prestigiosa institución de energía atómica de Rusia.

El primogénito de Castro también es máster en Física, doctor en Ciencias Físico-Matemáticas y doctor en Ciencias.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Savastano

Muere 24 días después de ganar un millón de dólares con la lotería

Cuba es el país "más hostil a la libertad de prensa del continente americano", reza el informe de RSF correspondiente al 2017

Reporteros Sin Fronteras: ‘Cuba es el país más hostil a la libertad de prensa’ por un año más