in

Terroristas del ELN estarían refugiandose en Venezuela, según Colombia

Ejército de Liberación Nacional / Cortesía
Ejército de Liberación Nacional / Cortesía
Loading...

El régimen venezolano al parecer estaría albergando a los líderes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), esto según información ofrecida por el comandante del Ejército de Colombia, reseña AFP.

El general Alberto Mejía, afirmó que “si, es una respuesta muy clara” cuando se le preguntó sobre si los terroristas estaban ocultos en Venezuela

“Los verdaderos jefes pues están muy orondos fuera del país, entonces allí hay un mensaje que yo quiero enviar y es que estos que están en Colombia seguirán cayendo y los otros, desde la distancia, muy acomodados, seguirán viendo caer a sus subalternos”, afirmó.

La ofensiva se enmarca en una escalada del conflicto en medio de la crisis que estalló en las conversaciones de paz con esa organización, que se levantó en armas en 1964.

Loading...

DE SU INTERÉS: Grupo del ELN se atribuye ataque que dejó 5 policías muertos en Colombia

Mejía no detalló la identidad de los líderes del grupo guevarista que viven en la nación vecina ni el lugar exacto donde residen.

Loading...

Aseguró además que por información de inteligencia el Ejército colombiano ha detectado que ciudadanos venezolanos han llegado al país y se han unido a las filas rebeldes.

Sospechosos

La Fiscalía colombiana señaló el pasado martes a dos venezolanos como sospechosos de participar en un atentado con bomba en una estación policial que el sábado dejó cinco uniformados muertos y 41 heridos en el puerto caribeño de Barranquilla.

La autoría del ataque fue reconocida por el ELN, lo que provocó que el presidente Juan Manuel Santos congelara el lunes los diálogos entablados hace un año en Quito.

Venezuela es uno de los seis países garantes de las negociaciones con el ELN, reconocida por el gobierno colombiano como la última guerrilla del país.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sacerdote Jorge Palma

Fallece el sacerdote cubano Jorge Palma

Maduro le pide ayuda a Cuba para formar médicos