in ,

Un vuelo Moscú-La Habana aterriza de emergencia en EEUU

La aeronave rusa presentó una fuga de combustible en el motor

Avión AZUR-AIR/Foto de Transponder 1200
Avión AZUR-AIR/Foto de Transponder 1200

Un vuelo de la aerolínea rusa Azur Air con ruta Moscú-La Habana fue desviado este miércoles al Aeropuerto Internacional de Atlantic City, en Nueva Jersey, por falta de combustible. Así lo informó AP.

La aeronave rusa, que transportaba a 294 pasajeros y 14 tripulantes a La Habana, presentó una fuga de combustible que ameritó su aterrizaje de emergencia en los Estados Unidos. Una vez en tierra, los inspectores determinaron que había una fuga de combustible en el motor y que el avión no podría despegar nuevamente.

Steve Sapp, portavoz del aeropuerto, informó que un segundo avión de Azur Air llegó el miércoles por la noche para recoger a los pasajeros varados y su equipaje, saliendo de Nueva Jersey alrededor de las 9:00 pm del miércoles.

NOTICIAS RELACIONADAS: Cayman Airways experimenta reducción de sus vuelos entre Cuba y Miami

La South Jersey Transportation Authority, la Policía local y el FBI brindaron asistencia en el aeropuerto por el incidente de este vuelo.

Vuelos desde noviembre

La aerolínea Azur Air estrenó la ruta hacía Varadero, en Cuba, con un vuelo procedente de Dusseldorf, el pasado 7 de noviembre. El Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de la occidental provincia de Matanzas, recibió el viaje de apertura de la citada compañía efectuado en un Boeing 767, con un total de 323 pasajeros a bordo.

Delisabel Barceló, jefa del departamento comercial de la Agencia de Viajes Gaviotaturs-Varadero explicó a Prensa Latina que con ese vuelo charter semanal desde Düsseldorf comenzó la operación de Anex Tours Alemania.

Esta aerolínea pertenece al turoperador ruso Anex Tour, el cual desde hace un año ejecuta negocios en Cuba a través de Nexus Tours y Gaviotatour con dos frecuencias a la semana desde Rusia, precisó la información.

El turoperador Anex Tour Alemania enviará clientes que se beneficiarán de los atractivos turísticos de Varadero, como también de hoteles de otros destinos como la capital cubana, Cayo Santa María, costa norte de la provincia de Villa Clara, así como con la gustada modalidad de circuitos.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen anuncia apagón de la TV análoga para segundo semestre del 2018

Museo de la Disidencia cubana organiza encuentro para escritores censurados