in ,

Ascienden a cinco las muertes por influenza en la Florida

En sólo siete días, del 20 al 27 de enero, se detectaron 82 brotes en el estado

Foto referencial gripe/ Foto de InformacionDeMedicina
Foto referencial gripe/ Foto de InformacionDeMedicina

En sólo siete días, del 20 al 27 de enero, se detectaron 82 brotes del virus en lugares específicos del estado, incluyendo el sur de la Florida. Según datos de Florida Flu Review, el condado Miami Dade reportó más de cinco brotes. Hasta el momento, se registra un total de cinco muertes relacionadas con la gripe en La Florida y 37 en todo el país.

El análisis de los epidemiólogos advierte que las cifras de afectados por el virus continuarán aumentando en las próximas semanas. Para prevenir ser contagiado, los especialistas recomiendan vacunarse contra el flu. Según reseña de Diario Las Américas.

“Si no tiene un médico de cabecera, vaya a una farmacia y pida información sobre la vacunación”, recomiendan los médicos.

El año pasado las autoridades de Salud estimaron que más de 30 millones de personas en el país fueron afectadas por la gripe.

Las recomendaciones también incluyen evitar el contacto con personas afectadas por la gripe, mantener una distancia prudencial, lavarse las manos varias veces al día, beber mucho líquido, sobre todo agua, y tomar medicamentos antivirales libres de recetas médicas. Si los síntomas persisten más de dos días, consulte un médico.

No es resfrío

La influenza, conocida como la gripe, es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. La influenza es diferente al resfrío.

Pese a que cualquier persona puede contraer la influenza y enfermarse de gravedad, algunas personas son más propensas a contraer enfermedades graves causadas por la influenza. Los niños pequeños, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas con ciertas enfermedades crónicas se encuentran entre los grupos de personas.

Por lo general, la influenza comienza de repente. Las personas con influenza, a veces sienten algunos o todos estos síntomas: Fiebre y escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolores de cabeza, fatiga (cansancio), algunas personas pueden tener vómitos y diarrea.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Haila | facebook Oficial

Haila en la tembladera

Marcha LGBTI

La homosexualidad es una “enfermedad mental” para Indonesia