in

Cubano esperaba ser deportado por ICE y muere de neumonía

Centro de detención de ICE
Centro de detención de ICE / Fot: Cortesía

El cubano Yulio Castro Garrido de 33 años, falleció en la Clínica Mayo  Jacksonville, Florida, luego de ser trasladado de emergencia desde el Centro de Detención de Stewart, ubicado en Lumpkin, Georgia, al presentar un cuadro complicado de neumonía.

La información fue suministrada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), quienes aseguraron que al antillano se le brindó toda la atención médica posible.

 

La mivisva explica que Castro no respondió al tratamiento inicial y su condición de salud empeoró, por lo cual fue transferido dos días después al Phoebe Putney Memorial Hospital (PPMH) in Albany, Georgia, donde recibidó respiración artificial para estabilizarlo.

DE SU INTERÉS: ICE realiza redadas en tiendas 7-Eleven dejando una veintena de detenidos

El 17 de enero, Castro fue trasladado a la Clínica Mayo, en Jacksonville, para tratamiento adicional, y el día 22 cayó en un estado de coma del cual nunca se recuperó.

El comunicado afirma que, en cumplimiento de las normas de la agencia, se ha informado del deceso a las autoridades competentes, así como también a la Embajada de Cuba en Washington D.C.

Castro fue puesto bajo la custodia de ICE el pasado 24 de noviembre, por el Instituto Federal Correccional D. Ray James de Folkston. El 8 de diciembre de 2016, Castro fue condenado a un año y un día de cárcel y tres años de probatoria, acusado de transportar a inmigrantes ilegales dentro de Estados Unidos.

El pasado 4 de enero, un juez de inmigración ordenó su deportación a Cuba y Castro no apeló la decisión.

Castro es el segundo prisionero bajo custodia de ICE que muere en el año fiscal 2018.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Departamento de Estado / Archivo CPEM

Para EE.UU. es “ridícula” la queja del régimen contra proyecto de Internet

Daniel Llorente con una bandera de los Estados Unidos

Daniel Llorente exige libertad y sólo le responden “tu caso está en un nivel superior”