in

Daniel Llorente exige libertad y sólo le responden “tu caso está en un nivel superior”

Daniel Llorente con una bandera de los Estados Unidos
Daniel Llorente con una bandera de los Estados Unidos / Foto: Cortesía
Loading...

El caso de Daniel Llorente sigue en una especie de limbo legal. Sus intentos por las vías regulares de salir del psiquiátrico de Mazorra, se han visto impedidos por las autoridades del régimen, quienes sólo le afirman que su caso “está en un nivel superior”.

Según informa Martí Noticias, Llornete calificó de “tortura” las contradicciones del sistema judicial cubano, al tiempo que denunció que quieren venderlo ante el mundo como un “loco”.

Llorente, recluido en el hospital psiquiátrico de La Habana desde mayo pasado, dijo que ha sido víctima de represalias luego de dar a conocer un video donde se dirige a Raúl Castro para decir que él lo tenía secuestrado.

Loading...

DE SU INTERÉS: Daniel Llorente a Raúl Castro: “Dile al pueblo que me tienes secuestrado” (+VIDEO)

Una de esas represalias es que ya no se le permite hablar por teléfono de manera frecuente. Ahora es una sola vez por semana.

Loading...

Llorente señaló que la doctora jefa de servicios del hospital, a la que acudió en busca de información sobre su salida del lugar, le dijo que “no puede hacer nada”, porque su caso “está a un nivel superior”.

Secuestro

El opositor, conocido por correr frente a Raúl Castro con una bandera de los Estados Unidos el pasado 1 de mayo, asegura que el anciano dictador lo tiene secuestrado.

Alega que especialistas de psicología y psiquiatría lo analizaron, y determinaron que “no tengo que estar en este hospital”.

Su familia ha realizado gestiones para que le den el alta médica, pero no han obtenido resultados.

Llorente protagonizó una acción similar en 2016, cuando el buque Adonia arribó al puerto de La Habana, y se paseó por el muelle con una bandera de los Estados Unidos. En esa ocasión, fue detenido por las fuerzas policiales pero liberado más tarde.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Centro de detención de ICE

Cubano esperaba ser deportado por ICE y muere de neumonía

La juventud cubana ignora la cultura

Skaters cubanos cuentan con una nueva pista