in

Danza Contemporánea de Cuba lista para estrenar “Más allá del polvo”

La obra será del bailarín y coreógrafo Rambert Miguel Altunaga, quien recién regresó a Cuba luego de 10 años en Reino Unido

La obra de arte es del bailarín y coreógrafo Miguel Altunaga, quien recién regresó a Cuba luego de 10 años en Reino Unido. Foto Flickr
La obra de arte es del bailarín y coreógrafo Miguel Altunaga, quien recién regresó a Cuba luego de 10 años en Reino Unido. Foto Flickr

El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, está listo para recibir a los cubanos que podrán deleitarse con la coreografía “Más allá del polvo” los próximos sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de febrero, según reseña Prensa Latina.

La compañía profesional de Danza Contemporánea de Cuba (DCC) se encuentra afinando ajustes de último minuto para el estreno a nivel mundial de la obra de arte del bailarín y coreógrafo Miguel Altunaga, quien recién regresó a Cuba luego de 10 años en Reino Unido.

NOTA RELACIONADA: El cubano Miguel Altunaga nominado al Premio Nacional de Danza del Reino Unido

El joven, tres veces nominado al Premio Nacional de Danza del Reino Unido en la categoría mejor bailarín, montó una obra que “habla de la añoranza, de sus raíces, del cubano, y contiene mucha nostalgia”.

Altunaga explicó que el director de la agrupación, Miguel Iglesias le pidió que hiciera una coreografía donde combinara su experiencia y lo aprendido fuera de la Isla.

“La coreografía entera es como un alter ego y espero que el público conecte con mis sensaciones”, expresó el artista.

Sobre el baile en Cuba

Altunaga manifestó que fue fácil el trabajo en Cuba puesto que los bailarines de DCC y sus propios directivos “tienen rigor, disciplina, un deseo, un hambre por bailar y una pasión increíble; lo que ayuda a que la compañía se mantenga siempre en la cúspide haciendo cosas interesantes para el mundo”.

Expresó que desearía que en Cuba, además, existieran conjuntos con mayor experiencia, donde se mezclaran varias generaciones, para aportar al enriquecimiento del horizonte artístico de los bailarines y del público.

A su vez, expresó que posee entre sus aspiraciones coreografiar en algún momento para el Ballet Nacional de Cuba (BNC) y, en especial, para una de sus primeras figuras, Viengsay Valdés.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Campaña para un Internet libre en Cuba

Opositores cubanos a Trump: “ayúdenos a derrumbar el muro”

Yunier Dorticos sube a la pesa sin problemas en Sochi, y deja todo listo para su choque de este 3 de febrero contra Gassiev. WBSS

Yunier Dorticós: “Le voy a patear el trasero delante de sus propios fanáticos”