in ,

Denuncian desaparición de Raúl Velázquez Director Ejecutivo de ICLEP

Raúl Velázquez se trasladaba desde la provincia de Artemisa a Pinar del Río en el occidente de Cuba

Raúl Velázquez, director nacional del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión (ICLEP).
Raúl Velázquez, director nacional del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión (ICLEP). Foto archivo

“Abre la puerta que estoy llegando” fueron las últimas palabras dichas, vía telefónica, por el periodista Raúl Velázquez, director ejecutivo del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) alrededor de la 7.00 de la mañana del jueves 1ero de febrero. Denuncian su desaparición.

Velázquez hablaba con la directora del medio de comunicación comunitario Panorama Pinareño, Ivis Yanet Borrego Paulín, mientras se trasladaba desde la provincia de Artemisa a Pinar del Río en el occidente de Cuba, según reseña el ICLEP a través de una nota de prensa.

La información señala que Velázquez “nunca llegó a su casa donde se reuniría con todo el consejo de redacción y los periodistas del medio de comunicación comunitario Panorama Pinareño”.

LEA TAMBIÉN: Denuncian arrestos de Damas de Blanco en Matanzas y La Habana

Alberto Corzo director de Monitoreo y Evaluación del ICLEP informó que conversó con Velázquez  las 9.00 de la mañana.

“No le pregunté, ni me dijo dónde se encontraba, sólo sé que estaba caminando por la calle porque escuchaba los ruidos característicos cuando hablas por teléfono mientras caminas”.

Búsqueda

Los compañeros de Velázquez se movieron hasta la estación policial en Pinar del Río y “el oficial del guardia llamado Alfredo Martínez les aseguró que en ese lugar no se encontraba detenido Raúl Velázquez”.

De la misma forma consiguieron la misma repuesta al Unidad de Investigación Técnica de la Policía Política, ubicada en el kilómetro cuatro de la carretera de San juan y Martínez en Pinar del Río.

DE SU INTERÉS: Acoso y persecución contra periodistas independientes en Cuba no cesa

Alberto Castaño, el director del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Cimarrón de Mayabeque,n hizo gestiones con la Policía Nacional Revolucionaria para reportar la desaparición de Raúl Velázquez y el superior del oficial de guardia le aseguró que, el Director Ejecutivo de ICLEP, no se encuentra detenido pues no aparecía en sus registros de detenciones.

El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) responsabiliza a “la Policía Política y a la junta militar al mando del General y gobernante de Cuba, Raúl Castro, por la desaparición forzada de su Director Ejecutivo Raúl Velázquez” y por cualquier daño que pueda tener su integridad física.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Destrozos del huracán María en Puerto Rico

30% de Puerto Rico sigue sin electricidad

Víctor Mesa

Fanáticos habaneros opinan que ningún equipo gana con Víctor Mesa