in ,

Exiliada cubana denuncia desaparición de su hermana en Cuba

No hay un día en que Marta Ajeta no piense en su hermana, Lourdes Ajeta, quien lleva más de un año desaparecida en Cuba y las autoridades del régimen no saben darle respuesta al caso.

En una entrevista con el canal América TeVé, Carla asegura que la familia ya ha revisado en todos los hospitales, funerarias y cementerios sin recibir información de la menor de su familia.

“Yo no he podido ni dormir” dice entre lágrimas la exiliada “No cabe en la cabeza que ella este desaparecida y nadie sepa nada”.

Lo último que saben sobre la desaparición de su hermana, fue que había fallecido en mayo de 2017, pero nadie sabe de qué ni de cómo o donde.

“No entendemos, es que no nos caben en la cabeza, ¿Dónde está?, ¿Dónde está el acta?”.

Los hijos de la desaparecida que residen en la Isla, denunciaron ante la policía cubana la presunta muerte de su madre, pero tras ocho meses de espera, los uniformados aún están sin respuestas.

“La policía dice que no fue un asesinato que no es una cosa que hayan un reporte, que hay que esperar una investigación”.

Marta vio por última vez a Lourdes en Cuba en el 2016. Esa vez se reunieron los cuatro hermanos, pero se consiguieron a una Lourdes muy desmejoradas por una aparente fractura de fémur.

Una de las sospechosas de la desaparición es Yamilet Sánchez García, con quien vivía Lourdes tras su accidente.

“Si quiero saber que pasó y que si ella tuvo que ver en la desaparición pues que pague”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fidel Castro Díaz-Balart

¿Quién era ‘Fidelito’ el hijo científico del dictador que se suicidó?

Haila | facebook Oficial

Haila en la tembladera