in

Entre filtraciones y salones contaminados es como atienden a los pacientes en hospital de Bayamo

“El hospital para que trabaje con calidad hay que demolerlo”. De esa manera una enfermera del centro Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo, describe las condiciones en la que se encuentra dicho recinto hospitalario.

Para ella la salvación es derrumbarlo y hacerlo nuevamente, ya que el estado que presenta es tan malo, que duda pueda ser recuperado.

“Cuando llegas a un rayo X sólo tienen una bata, una bata para todos. Falta medicamentos, no hay sábanas, no hay pijamas. En la terapia intermedia hay goteras, filtraciones de agua contaminada, en los salones de operación también, por eso hay pacientes que salen con heridas sépticas”.

DE SU INTERÉS: ¡Descaro! Régimen levanta hoteles entre precarios hospitales

Las condiciones de trabajo también son deprimentes. A ellos se les exige trabajar con guantes sino son multados de manera personal, pero al llegar a buscarlos no hay.

“Los guantes no te aguantan 12 horas porque debes usar como siete u ocho guantes en la jornada. Las jeringuillas tampoco alcanzan,  te las dan de cristal y a veces se te rompen”.

Los usuarios de este centro médicos confirman las denuncias de la enfermera, afirmando que está “muy decadente”, sobre todo la limpieza.

El régimen hace alardes de ser una potencia médico por el simple hecho de exportar a diestras y siniestras personal médico para que presten servicios en el extranjero.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

David Beckham y socios en el proyecto de expasión en la MLS

Comunidad convoca reunión para impedir construcción de estadio de fútbol en Miami

Se reporta escasa variedad y mala organización en la ropa reciclada.

Escasea ropa reciclada, la opción de vestido para el cubano