in ,

¡Criminales! Militares amenazan a periodista con “hacer cosas” en perjuicio de su embarazo

Adriana Zamora, periodista de DDC/Foto de DDC
Adriana Zamora, periodista de DDC/Foto de DDC

La periodista Adriana Zamora, de Diario de Cuba, denunció que dos militares del Régimen la amenazaron este viernes con “hacer cosas” que podrían perjudicar su embarazo, única y exclusivamente, por la labor ejercida en el medio digital. La intimidación ocurrió durante una citación a la que asistió junto a su pareja, Ernesto Carralero Burgos.

“Dijeron que la intención era conocernos y aclarar posturas, pero terminaron amenazándonos, diciendo que depende de Adriana que su embarazo salga bien, que en manos de ella está no coger ningún disgusto, no tener una subida de presión”, relató el hombre.

A Zamora, con 11 semanas de gestación, los funcionarios también le dijeron que pensara en su otro hijo, de 12 años de edad. Ante la confrontación de la periodista a las insinuaciones de los oficiales, intentaron negar que se trataba de una amenaza, hasta que finalmente, lo reconocieron.

“‘Me están amenazando de muerte’ les dije. Al final reconocieron que sí, que ellos hacen cosas, pero dijeron ‘nuestra mano nunca se va a ver'”, aseguró Zamora.

Denunciará fuera del país

Ante la desfachatez e inhumanidad de la bazofia castrista, la mujer se levantó para irse del lugar, recibiendo un llamado de atención de uno de los militares que le dijo que estaba en una institución militar y no podían abandonarla cuando quisieran.

“Les dije que yo era una civil, que me iba y si querían me detuvieran, y entonces salimos”, indicó la periodista.

La comunicadora social presentará su denuncia ante organismos internacionales por considerar que se trata de amenazas de muerte. Las bazofias militares que la amenazaron fueron uno llamado Ernesto, “encargado de atender” y otro oficial de mayor rango que se presentó como Jorge y dijo ser el jefe de la Sección 21 en la zona.

Al igual que Zamora, muchos otros colegas son hostigados por la Seguridad del Estado. Entre los asediados desde finales de 2017 están los periodistas Osmel Ramírez Álvarez, de Holguín; Manuel Alejandro León, de Guantánamo; Maykel González Vivero, de Villa Clara; Eliécer Palma Pupo, de Holguín; y Frank Correa, de La Habana. Asimismo, las autoridades han impedido viajar al exterior a Joan Manuel Núñez y Yusimí Rodríguez.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alazanes de Granma Caribes del Anzoátegui

Cuba y Venezuela se medirán hoy en la Serie del Caribe

Publican supuesta foto del asesinato de Oscar Pérez

Piloto venezolano Óscar Pérez habría sido capturado con vida