in ,

Imponen nuevos impuestos a ETECSA, campesinos y trabajadores de la Zona Especial del Mariel

Esta medida busca cumplir con los cálculos efectuados e ingresar aproximadamente 90 millones de pesos a las arcas del Estado

La empresa de telecomunicaciones cubana firma alianzas con Curazao
ETECSA no podrá trasladar la carga financiera del tributo a los precios de sus ofertas a los consumidores. Foto archivo
Loading...

Las arcas del Estado de Cuba tendrán en 2018 un presupuesto basado en los impuestos. Por ello el régimen ha puesto nuevos impuestos por todos lados. Ahora se anunció que serían aumentados ETECSA, cooperativas y trabajadores de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, según reseña de Prensa Latina.

Vladimir Regueiro director general de política fiscal en Cuba, aseguró que el nuevo “impuesto sobre los servicios de telecomunicaciones” se aplicará como parte del gradual cambio en la Ley del Sistema Tributario (No.113) que incluye al “monopolio” de ETECSA, además de trabajadores de la Zona Especial del Mariel y campesinos.

Esta medida cumplir con los cálculos efectuados e ingresar aproximadamente 90 millones de pesos a las arcas del Estado.

Loading...

Aumento

En el caso de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (ETECSA), el gravamen será del cinco por ciento en pesos cubanos y tendrá que ser abonado mensualmente.

NOTA RELACIONADA: ¡Impuestos al alza! Cuba basa su presupuesto 2018 en impuestos, tasas y contribuciones

Loading...

Regueiro aseguró que ETECSA “no podrá trasladar la carga financiera del tributo a los precios de sus ofertas a los consumidores”. Es decir: no podrá “compensar” este gravamen subiendo precios a otros productos y servicios.

En el caso de la aplicación gradual del gravamen “por la ociosidad de tierras agrícolas y forestales que no persigue fines recaudatorios”, se comenzará en “las provincias de Pinar del Río en occidente y Cienfuegos en el centro”.

“Se busca incentivar las producciones agropecuarias en el país. Una cuestión fundamental para asegurar suministros a la población y reducir los gastos de divisas por la compra de alimentos en el exterior”.

Regueiro se refirió, además “al impuesto sobre los ingresos personales a los trabajadores contratados en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, a partir de dos mil 500 pesos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salvaje ataque jabalí deja dos muertos y un herido. Foto captura de video

Salvaje jabalí deja dos personas muertas y una herida en China (VIDEO)

Imagen alusiva al Día del amor

Correos de Cuba pone a la venta postales por el Día del amor y la amistad