in

Opositores cubanos a Trump: “ayúdenos a derrumbar el muro”

La iniciativa independiente Estado de SATS puso en marcha una campaña para que el régimen comunista permita a los cubanos un libre acceso a Internet, esto con la ayuda de los Estados Unidos. 

Es por eso que le piden al presidente Donald Trump que los ayude a derribar el muro de la censura.

“Presidente Trump por favor ayúdenos a derribar el muro”

Usando el muro de Berlín como similitud y un discurso del extinto mandatario estadounidense Ronald Reagan, los opositores afirman que los isleños carecen de libertad y prosperidad.

​”Cuba sigue siendo, año tras año, el país peor calificado en libertad de prensa de Latinoamérica”, señala el informe 2017 de Reporteros Sin Fronteras.

La detención a periodistas, activistas y todo aquél que se atreva a revelar la realidad de la Isla, es cada vez más común.

DE SU INTERÉS: Para EE.UU. es “ridícula” la queja del régimen contra proyecto de Internet

“Detenciones abusivas, arrestos, amenazas, campañas de descrédito, confiscación de material y cierre de sitios web, suelen ser las formas de un acoso omnipresente, reforzado por un arsenal de leyes restrictivas. Los blogueros y periodistas independientes deben ingeniárselas con el limitado acceso a Internet en la isla; en ocasiones se ven obligados a exiliarse para preservar su trabajo o su integridad física”

La campaña surge al momento que el Departamento de Estado inició una Fuerza de Tarea para tratar de llevar Internet libre a Cuba, algo que el régimen cataloga de “subversivo”.

El Internet en Cuba, es uno de los servicios más costosos, lentos y vigilados por el régimen. Menos del 10% de los cubanos tienen acceso a él.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Víctor Mesa

Fanáticos habaneros opinan que ningún equipo gana con Víctor Mesa

La obra de arte es del bailarín y coreógrafo Miguel Altunaga, quien recién regresó a Cuba luego de 10 años en Reino Unido. Foto Flickr

Danza Contemporánea de Cuba lista para estrenar “Más allá del polvo”