in

El cubano Orlando Fundora ya no vivirá debajo de un puente en Miami

Orlando Fundora y Yolanda Triana
Orlando Fundora y Yolanda Triana

El cubano Orlando Fundora recibió las llaves de su propio apartamento en un primer piso, al oeste de Miami. Juntó a su esposa concedió una entrevista a Diario Las Américas.

El Departamento de Vivienda Pública y Desarrollo Comunitario de Miami-Dade hizo los esfuerzos pertinentes para reevaluar su situación y reubicarlo bajo el plan que él ya tenía concedido.

NOTICIAS RELACIONADAS: El sueño “ahogado” de un disidente cubano en Miami que vive bajo un puente

Estamos sacando las cosas de la casa del storage. Allí llevaban años guardadas, pero ahora van para un hogar. Nos está ayudando un amigo, dice Fundora, contento, desde el teléfono por el que también ha ido recibiendo malas y buenas noticias.

Orlando Fundora en su propio apartamento
Orlando Fundora en su propio apartamento

El apartamento quedó disponible gracias a los esfuerzos de Annette Molina, portavoz del PHCD y de la diligencia de los responsables de Carrfour Supportive Housing, organización sin fines de lucro establecida en 1993 por el Comité de personas sin hogar de la Cámara de Comercio del Gran Miami.

Las gestiones resultaron exitosas porque ya Fundora tenía asignada la casa, hizo todos los trámites pertinentes y seguía reuniendo los requisitos.

Ahora la pareja debe crear el hogar que debieron haber tenido desde aquel día, hace dos años, cuando le otorgaron un apartamento donde tenía que subir y bajar escaleras que afectaba a su salud.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba contra Venezuela Serie del Caribe

Martí dice que continuidad de Cuba en Serie del Caribe depende de la Confederación

Laura Moscoa habla raro idioma en Facebook. Foto captura de vídeo.

Esposa del candidato presidencial de Costa Rica habla raro idioma en Facebook Live y se viraliza