in

Pinar del Río recibirá internet en 26 nuevos sitios WIFI de ETECSA

Trabajan para ampliar y mejorar la cobertura en la provincia, así como brindar el servicio de internet en el móvil mediante el sistema 3G

Pinar del Río recibirá internet en 26 nuevos sitios WIFI de ETECSA
Pinar del Río recibirá internet en 26 nuevos sitios WIFI de ETECSA
----- Publicidad ---

La promesa para 2018 de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) fue llevar internet a más provincias y al parecer trabaja para ello. El lento y riesgoso servicio que ya se puede utilizar en algunas localidades de la Isla, es mejor que nada.

Por ello los cubanos en Pinar del Río esperan que la empresa cumpla con la instalación y puesta en servicio de al menos 26 nuevas radiobases, e igual número de sitios WIFI en toda la provincia, que anunció uno de los representantes de la empresa de visita en el lugar, según reseña la prensa oficial.

NOTA RELACIONADA: ETECSA, roba, engaña y estafa a los cubanos usuarios de Internet

Manuel Milián Villar, jefe de la entidad en Vueltabajo, ratificó el compromiso de satisfacer las necesidades de la población en materia tecnológica. Anunció que trabajan para ampliar y mejorar la cobertura en la provincia, así como brindar el servicio de internet en el móvil mediante el sistema 3G.

Más retos

Otras proyecciones de ETECSA para el 2018, es continuar perfeccionando la implementación del Agente de Telecomunicaciones como forma de empleo no estatal, ampliar las tres mil puertas de transmisión de datos para extender las posibilidades de la comercialización de Internet en los hogares plan que es llamado también Nauta Hogar.

Aumentar a cuatro el número de teléfonos públicos por cada mil habitantes, es otro de los objetivos. Milián Villar, informó que para lograr esa meta faltan San Juan con 3.97 y Consolación del Sur con 3.52 como promedio.

Logros

ETECSA en 2017 recaudó más de 76 millones de pesos en CUC y moneda nacional con lo cual sobrepasó la expectativa anual en un 105 por ciento.

En Pinar del Río la empresa concretó la creación de 38 nuevos sitios para el acceso a internet a través de la wifi, así como la comercialización de 37 mil 154 líneas móviles.

Por su parte, también fueron construidas un total de 23 radiobases,  a fin de mejorar la conectividad de los usuarios a la red móvil en toda la geografía de la provincia.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alfredo Despaigne Foto: Granma

¡Se apuntan el primero! Alazanes gana el primer juego de la Serie del Caribe

Niño africano con el nombre mas difícil del mundo. Foto captura de video

¡IMPRONUNCIABLE! Un niño africano tiene el nombre más difícil del mundo (+VIDEO)