in

Prensa del régimen le resta importancia al suicidio de Fidel Castro Díaz-Balart

Fidel Castro Díaz-Balart
Fidel Castro Díaz-Balart / Foto: Cortesía

La noticia sobre el suicidio de Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, parece no tener mucha relevancia para los medios castrista. Y es la muerte del hijo científico del dictador apenas se reseñó en los diarios Granma y Juventud Rebelde, los más leídos en Cuba.

Ambos rotativos en sus ediciones impresas de este viernes 2 de febrero no emplearon la palabra “suicidio” y usaron el eufemismo “atentó contra su vida”, como si eso pudiera servir de tapadera al trágico evento.

Contraportada juventud rebelde
Contraportada juventud rebelde / Foto: Captura

La nota de Castro Díaz-Balart fue minimizada con dos extensas noticias sobre el simulacro “electoral”.

Granma, por su parte, colocó la breve necrológica junto a dos amplias notas: una con consejos dermatológicos sobre los lunares y otra sobre el accidente de tren que tuvo lugar esta semana en Sancti Spíritus.

Estas ediciones impresas son las que circulan por la Isla y son las que lee el pueblo cubano que en su mayoría no tiene acceso a internet (servicio controlado por el monopolio estatal ETECSA y cuyos precios prohibitivos dificultan el acceso a la información).

segunda página del diario Granma
segunda página del diario Granma / Foto: Captura

La información

Castro Díaz-Balart se suicidó este 1 de febrero por la mañana. Se conoció que padecía “un estado depresivo profundo”. Tenía 68 años.

Según el reporte, el primogénito del dictador “venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses”.

DE SU INTERÉS: ¿Frustración política? Los suicidios de Fidel Castro y su revolución

Fidel Castro Díaz-Balart (La Habana, 1 de septiembre de 1949), físico nuclear e hijo del primer matrimonio de Fidel Castro, con Mirta Díaz-Balart, era en el momento de su muerte asesor científico del Consejo de Estado y vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

Su última actividad oficial reportada por la prensa cubana fue un viaje a Japón, en octubre pasado, para participar en Kyoto en el Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación, y sostener encuentros con presidentes y directivos de las corporaciones Nikon y Shimadzu.

 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una exploración con láser reveló estas imágenes de una “megalópolis” maya oculta bajo la jungla de Guatemala/Imagen de twitter

¡Fascinante! Científicos descubren megalópolis Maya bajo la selva de Guatemala

El padre fue minimizado por los oficiales

Padre de 3 víctimas de Nassar intenta agredirlo en pleno juicio