in

Régimen de Maduro secuestra a opositor de casi 90 años

Loading...

El dirigente político venezolano  Enrique Aristeguieta Gramcko, presidente de la Gran Alianza Nacional (GANA), de 85 años, fue sometido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en horas de la madrugada del viernes, según informan activistas opositores venezolanos.

Aristeguieta Gramcko es uno de los fuertes críticos del régimen de Nicolás Maduro, informa El Nuevo Herald.

En el 2016 solicitó a la Asamblea Nacional que investigara versiones sobre la nacionalidad colombiana de Maduro, también fue integrante de la Junta Patriótica, organización que orquestó en 1958 el derrocamiento del dictador venezolano Marcos Pérez Jiménez.

Loading...

El diputado opositor Richard Blanco, aseguró que la detención se trata de un “secuestro” ya que los funcionarios ingresaron a la vivienda sin ninguna orden judicial.

“Ahora es a Enrique Aristiguieta que se lo llevan secuestrado desde su casa. En la madrugada, entre gallos y media noche y sin dar motivos judiciales del por qué se lo llevan”

Loading...

Hasta el momento se desconoce el paradero del abogado.

Aristeguieta lleva años insistiendo que el actual régimen de Caracas es mucho más perverso que el encabezado por Pérez Jiménez en los años cincuenta, ya que esta liderado por un nefasto personaje que no nació en Venezuela y que entregó a la nación sudamericana a los intereses de otros países.

También responsabilizó al régimen del gran colapso económico que aflige al país.

El ex Comandante del Ejército de Venezuela, Carlos Julio Peñaloza, expresó que la vida de Aristeguieta podría correr peligro,  “no solo por su edad y condiciones de salud, sino porque el régimen está llevando a cabo ejecuciones extrajudiciales como ocurrió en el caso del inspector Oscar Perez y de sus compañeros”.

“El regimen de Maduro está desesperado porque sabe que está acorralado, pero en su desesperación es capaz de cometer cualquier barbaridad, incluso asesinarlo”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celia Sánchez, Fidel Castro y Haydée Santamaría(CORTESÍA: https://www.cubanet.org)

¿Frustración política? Los suicidios de Fidel Castro y su revolución

Cubanos detenidos en frontera con Chile

Detenidos 3 cubanos por intentar ingresar a Chile de manera ilegal