in ,

El boxeador cubano Dorticós perdió su invicto y su título ante Gassiev (VIDEO)

Pese a todo, la derrota no desmerece el gran trabajo de Dorticós que terminó noqueado, luego de tres caídas en el último asalto.

https://www.instagram.com/p/BewglBmDbdO/

La Semifinal del Mundial de Cruceros (WBSS) y unificación entre los invictos Murat Gassiev (FIB) y Yunier Dorticós (AMB) fue tal como se preveía, electrizante y digna de dos grandes campeones. Se prolongó por casi 12 asaltos, ambos se alternaron en la ofensiva, nos regalaron combinaciones para todos los gustos y reivindicaron lo mejor del boxeo: la entrega y el corazón de los dos rivales.

La victoria fue del que hizo mejor las cosas (Gassiev), el que no cometió errores y que supo manejar acertadamente los tiempos de pelea. La derrota cayó para el lado del que erró en su estrategia (Dorticós) y en cierta forma no le otorgó la importancia que tenía en este combate, la casi inexpugnable capacidad defensiva de su rival.

Pese a todo, la derrota no desmerece el gran trabajo de Dorticós que terminó noqueado, luego de tres caídas en el último asalto. Mereció terminar de pie. Una estrategia equivocada había dos caminos por donde se podía ir el plan de pelea de Yunier Dorticós: salir a buscar el KO a pura presión temprano o elegir la ruta de la pelea larga, de ceder la iniciativa a Gassiev para tomarlo entrando o desde laterales. El cubano salió confiado en que podía noquearlo en los primeros asaltos. Se decidieron por la primera opción y gastaron tres asaltos para comprender que la habían errado.

El cubano no evaluó correctamente ni el bloqueo casi perfecto del ruso ni tampoco su capacidad de asimilación al golpeo. Tampoco tuvo Dorticós una alternativa a esa derecha que envió reiteradamente por afuera y nunca llegó a destino. O erraba o simplemente golpeaba contra el guante zurdo de Gassiev, que parecía aceitado para anular esos impactos.

Continuar leyendo en ESPN Digital

Written by ESPNDeportes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nuevamente Insurrecto arremete contra Baby Lores

Nuevamente Insurrecto arremete contra Baby Lores: “Saca a mi familia de tu boca” [VIDEO]

Los investigadores concluyeron que fue un 10 por ciento de la superficie terrestre.

Estudio: 10 % de la Tierra habría ardido en llamas hace 12 mil 800 años