in ,

Tillerson en México: “Los inmigrantes traen un gran valor a los EEUU”

Tras su visita a México, prosiguió su gira rumbo a Buenos Aires

Secretario de Estado Rex Tillerson
Rex Tillerson / Archivo CPEM

Rex Tillerson, secretario de Estado de los Estados Unidos, comenzó su gira por Latinoamérica suavizando el discurso hacía los inmigrantes, tratando de revertir las molestias causadas en el continente por las medidas anti-inmigrantes de la gestión del presidente Donald Trump. El alto funcionario aseguró que se trabaja en mejorar la “disciplina” para regular la migración en su país.

“Los inmigrantes traen un gran valor a los Estados Unidos, el gobierno estadounidense carece de buena disciplina para regular quién ingresa al país para vivir. La inmigración en los Estados Unidos se ha salido del orden normal”, aseguró. Según reseña de Voa Noticias.

Tillerson se reunió en Ciudad de México con el canciller mexicano, Luis Videgaray, y la canciller canadiense, Chrystia Freeland, donde dijo a los periodistas que Estados Unidos ha puesto “muchos mecanismos” a lo largo de los años para controlar la inmigración, pero que “nunca ha vuelto a limpiar esto”.

LEA TAMBIÉN: El Salvador responde ante comentario del presidente Trump sobre inmigrantes

El canciller mexicano sostuvo que la relación del gobierno mexicano con la administración Trump es “más cercana” de lo que fue con la administración del ex presidente Barack Obama. Videgaray reconoció que existen “diferencias”, que “estamos trabajando estrechamente y estamos a punto de obtener resultados”.

Gira continúa

Después de visitar Buenos Aires y la localidad argentina de montaña de Bariloche, donde se presume que se centrará en el tema de Venezuela, Tillerson tiene previsto reunirse en Lima con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, en diversos temas, incluida la octava Cumbre de las Américas, que se celebrará del 13 al 14 de abril en Lima, Perú.

En Colombia, Tillerson planea reunirse con el presidente Juan Manuel Santos y otros funcionarios. Se espera que discutan no solo Venezuela sino también “el aumento en el cultivo de coca y la producción de cocaína, los problemas económicos y la creciente población de refugiados” de la vecina Venezuela, según dijo el Departamento de Estado.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En la lista destaca Cuba.

USA sancionaría a Cuba si no acepta emigrantes deportados

El novio de la muchacha ya contactó a un abogado.

Emma Blanco, la cubana nacionalizada española que se enfrenta a la deportación