in ,

USA sancionaría a Cuba si no acepta emigrantes deportados

En la lista destaca Cuba.
El presidente Trump se reunió con su gabinete ayer / Foto: cortesía Twitter.
Loading...

El presidente norteamericano Donald Trump amenazó nuevamente con imponer sanciones y aranceles o “incluso cortar la ayuda financiera” a aquellas naciones que se nieguen a acoger a sus ciudadanos naturales que hayan sido deportados por Estados Unidos. En la lista destacan China y Cuba, según informes.

Martí Noticias reseña que durante una visita a una división de la Oficina de Protección de la Frontera y las Aduanas:

Si no los aceptan, impondremos sanciones a esos países. Impondremos aranceles a esos países. Los aceptarán tan rápido que les dará vueltas la cabeza”

Loading...

“Simplemente, impondremos aranceles a sus bienes que entren aquí, y los aceptarán en dos segundos. Hay mucha gente de esos países, y los aceptarán cuando sean deportados. Y otra cosa, damos mucha ayuda a algunos de esos países. Y a esos países, les dejaremos de dar ayuda, y los aceptarán de vuelta instantáneamente”

El Gobierno de Trump ya impuso en septiembre pasado sanciones, reporta la publicación. “Consisten en restricciones a la emisión de ciertos visados para entrar a Estados Unidos, a cuatro países —Camboya, Eritrea, Guinea y Sierra Leona— debido a su supuesta negativa a aceptar a sus ciudadanos cuando eran deportados”.

RECOMENDADO: Opositores cubanos a Trump: “ayúdenos a derrumbar el muro”

Según una información publicada en mayo en el diario The Washington Times, que citaba fuentes de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas de EEUU (ICE), hay once países que no cooperan con las autoridades migratorias estadounidenses a la hora de aceptar a los emigrantes deportados.

Son Cuba, China, Irán, Marruecos, Birmania, Vietnam, Laos, Camboya, Eritrea, Guinea y Sudán del Sur, además de la región administrativa especial china de Hong Kong.

“Una alta funcionaria de ICE, Marlen Pineiro, dijo a ese diario que las autoridades de Cuba habían accedido a aceptar a los cubanos deportados en virtud de un acuerdo bilateral que firmaron con el Gobierno de Barack Obama, pero que el proceso estaba siendo lento

Redacción Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez/Foto de TheCubanHistory

Novela de Pedro Juan Gutiérrez llega a Cuba dos años después de su publicación

Secretario de Estado Rex Tillerson

Tillerson en México: “Los inmigrantes traen un gran valor a los EEUU”