in ,

Youtuber cubano: “Sí la conexión está buena, en 2 horas logro subir el video”

Ser youtuber en Cuba es un desafío que sólo los jóvenes pueden afrontar/Captura de pantalla
Ser youtuber en Cuba es un desafío que sólo los jóvenes pueden afrontar/Captura de pantalla

Ser youtuber en Cuba es un desafío que sólo los jóvenes pueden afrontar. Es toda una labor de estrategas, donde cualquier opción es válida para seguir online. Renunciar a los que les apasiona no es una opción para ellos, digan lo que digan los políticos. Nadie les inculcó nada, es simplemente el romance eterno de la juventud y la tecnología, más allá del comunismo y sus barrotes virtuales.

Así para Naomi Thalia Tips, una empedernida aficionada en subir sus videos a la red.
“Si la conexión está buena, en 2 horas logro subir el video; si no, tengo que ir a un Hotel, que es donde mejor va la conexión o enviárselo a familiares que estén en el exterior para que me lo publiquen”, dijo la cibernauta a Martí Noticias.

Ahora, a través del Paquete de la Semana, han logrado ser más conocidos en la Isla, puesto que por Internet no ha sido posible debido a las restricciones que tienen los cubanos, en precio y calidad de conexión, para conectarse.

En sí, las carencias económicas del cubano hacen que la Internet no se use para el disfrute sino para cosas puntuales como comunicarse con familiares en el exilio. Sin embargo, con la aparición del Paquete Semanal la población tiene acceso a una especie de refritos web, contenidos que se producen en Internet y se transportan luego en especie de cápsulas de entretenimiento previamente seleccionadas para los compradores.

Es una vocación

Dina Stars, una joven recepcionista de 22 años, tiene un canal en YouTube dedicado a la parodia y el humor. Su sueño es rentabilizar el trabajo que encontró en el mundo virtual y que ama.

“Mi sueño es poder vivir de YouTube y que la gente nos conozca, que conozca a los youtubers cubanos y lo que tenemos que decir al mundo. Nosotros nos vinimos a dar a conocer en Cuba, a medida que empezamos a salir en El Paquete, fue lo que nos dio el empujón. Así la gente fue enterándose que había youtubers cubanos, porque no lo sabían”, dijo Dina.

LEA TAMBIÉN: YouTuber saca a flote como se maneja la prostitución en Cuba

Por su parte, Adriano López, con apenas 21 años, ya es conocido en la red por su canal Comepizza online.

“Mantener la frecuencia para subir los videos es muy difícil, nos ayudamos unos a otros con la tecnología y los medios para grabar y editar. Para subirlos a la red yo trato de ir a una hora estratégica y a un parque estratégico”, dijo López.

Aunque quisieran, los cubanos no tienen dinero para navegar mucho tiempo en la web viendo videos por ocio o distracción. La mayoría de los subscriptores que han conseguido estos jóvenes no son de Cuba.

“Las conexiones aquí son muy difíciles, y no creo que las personas que tengan una hora para conectarse, se tomen 10 o 15 minutos para ver tu video, es más fácil verlo en el paquete con calma”, señala Naomi.

Mientras que Lester Acosta, de 18 años, es conocido en la red por su canal MinioVlog, cuenta que a pesar de las muchas limitaciones con las que lidian a diario, siempre se las ingenian gracias a su creatividad.

“A pesar del problema de los recursos y aunque muchos no tenemos cámaras buenas, nos ayudamos y los hacemos y todos somos muy creativos”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El funcionario declaró polémicas palabras en torno a China y su relación con América Latina.

China se vuelca contra USA por comentarios sobre su estrategia en América Latina

Decenas de ex directivos están siendo investigados por corrupción.

Confirman que ex directivos de PDVSA movieron millones de dólares a Andorra