in ,

Abuchean y gritan “asesino” a ‘Timochenko‘ en su primer acto de campaña en Colombia

El discurso proferido en su terruño sorprende por el parecido populista a los de los desaparecidos Fidel Castro y Hugo Chávez

Rodrigo Londoño, alias Timochenko/Captura de pantalla
Rodrigo Londoño, alias Timochenko/Captura de pantalla

El candidato presidencial de la FARC, Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, fue abucheado en Armenia y Pereira, las primeras dos localidades que visita en el marco de su campaña política en busca de afectos que lo lleven a la presidencia de Colombia. Su pueblo natal, La Tebaida, lo recibió mejor. Según HSBNoticias.

El discurso proferido en su terruño, sorprende por el parecido populista que rememora los discursos de los desaparecidos Fidel Castro y Hugo Chávez, grandes interlocutores de la mentira y las falsas promesas de revoluciones en favor de los pobres.

El congresista del Centro Democrático en Colombia, Edward Rodríguez, aplaudió la reacción de la ciudadanía ante la visita del exguerrillero, a Armenia, Quindío, en donde una multitud gritó improperios y lo obligaron a salir del lugar en el que pretendía hacer una reunión política.

“Tuvieron el valor de decir las cosas por su nombre, ‘Timochenko’ asesino, hasta que no comparezca a la justicia y repare a las víctimas, debemos todos los colombianos recordarle que son todos unos asesino”, expresó el parlamentario.

https://twitter.com/SophyCh_E/status/959629990961799168

En su paso por la capital del Quindío los ciudadanos fueron testigos de su paso por el centro de la ciudad en medio de un importante esquema de seguridad.

La mentira populista

Llaman la atención algunas de las palabras incluidas en el discurso de Londoño, por manipuladoras, por no encajar en su trayectoria de vida ni con el legado de violencia y muerte que lideró en ese medio siglo de desgracia colombiana. Paz, justicia, pobres, excluidos, política, entre algunas frases, sorprenden por el cinismo de quien, con un sacudón de cabeza, ordenó miles de masacres y asesinatos en los campos granadinos.

“Nuestro partido, la Fuerza del Común, es un partido de paz, un partido que anhela la justicia social, un partido que está dispuesto a jugársela toda por la elevación del nivel de vida de los más pobres y abandonados en Colombia, un partido que rechaza la violencia, un partido que lucha porque los más humildes y excluidos puedan hacer política sin que los maten, los persigan o los encarcelen”.

Vale preguntarle a Timochenko, y a cualquier otro títere comunista del siglo XXI, ¿cómo es eso que tras cinco décadas de una lucha armada y ensangrentada, se les ocurrió intentar “elevar el nivel de vida de los más pobres” por las vías democráticas? Matar no es una opción para ninguna persona de bien, al menos no la primera. ¿Es verdad que se rechaza la violencia tras años y años de explotar bombas y matar a inocentes?

Niega beneficios del Acuerdo

“No es cierto que los Acuerdos de La Habana sean un manojo de beneficios para los que fuimos guerrilleros de las FARC. Ellos contienen una serie de compromisos pactados con el Estado a favor de los más pobres y olvidados. De manera miserable, hay quienes aseguran que a los exguerrilleros se nos dan inmensos beneficios” profirió el exguerrillero en su discurso ante La Tebaida.

Miserable quien miente para llegar y servirse del poder. No ir a la cárcel siendo un asesino probado es un gran beneficio, ¿o no? Poder aspirar a la presidencia de un país tras ser conocido por todo el mundo como un guerrillero ¿suena a beneficio?

Quienes nunca podrán tener un beneficio de acuerdo alguno, son las víctimas de la guerra que las FARC regalaron al país, puesto que nada ni nadie podrá reponer las vidas a sus familiares.

“Tenemos que cambiar este país para bien. Consolidar la paz con justicia social, llevar educación, salud, empleo, vivienda, recreación y cultura a todos los colombianos. Tenemos que acabar con la violencia. No más muertos por razones políticas” concluyó el exguerrillero de oficio.

Todo eso se pudo intentar 50 años atrás, cuando muchos sueños no habían sido robados por sus fusiles y muchas semillas esperaban por ser sembradas en los campos, pero en lugar de ellas, se enterraron sus minas antipersonas para acabar con miles de almas de un plumazo.

Ahora, pretenden decirle a la gente cómo cambiar un país.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El secretario de Estado de Norteamérica aseguró que podría haber nuevas sanciones contra Venezuela.

Tillerson adelanta posibles restricciones de USA a venta de petróleo de Venezuela

El diario oficial Juventud Rebelde dio a conocer las nuevas reglas.

Conozca las nuevas regulaciones del régimen para el control de los taxis que operan en CUC