in ,

Activistas piden a la Iglesia Católica que socorra a hermanos en huelga de hambre

La protesta busca el cese de la represión contra la familia

Los hermanos Adairis y Anairis Miranda Leyva y Fidel Batista Leyva/Foto de Cubanos Unidos de Puerto Rico
Los hermanos Adairis y Anairis Miranda Leyva y Fidel Batista Leyva. Foto archivo

El Movimiento Cubano Reflexión (MCR) pidió a la Iglesia Católica que socorra a los tres hermanos Adairis y Anairis Miranda Leyva y Fidel Batista Leyva, quienes se encuentran en huelga de hambre para exigir el cese de la represión hacía su familia y el proceso judicial que intenta retirarle la custodia de los hijos a Adairis. Según información de Martí Noticias.

“El deterioro de su salud transcurre a pasos agigantados y sus vidas corren peligro, por lo cual la organización apeló a la doctrina social de la Iglesia con el fin de que los visiten, asistan cristianamente y medie con las autoridades cubanas, para que cesen las violaciones flagrantes de los derechos humanos contra ellos”, dice el MCR.

Las protestas buscan el cese de la represión contra la familia, en los que están involucrados simpatizantes del Gobierno pertenecientes a la parapolicial Brigada de Respuesta Rápida, así como, la Policía y la Seguridad del Estado.

NOTA RELACIONADAS: Régimen amenaza de muerte a activista preso mientras estaba en huelga de hambre

La solicitud de los huelguistas es que “sea desestimado el proceso judicial en su contra para retirarle la custodia de los hijos de Adairis, la sanción de la maestra involucrada en actos de intolerancia y la consiguiente reinserción de los infantes a la escuela”, según MCR.

Derechos vulnerados

Según la declaración del grupo opositor, con los hermanos se han cometido “un rosario de violaciones de Derechos Humanos”, quienes fueron declarados Presos Políticos y de Conciencia por Amnistía Internacional, cuando fueron sancionados injustamente a un año de prisión en noviembre de 2016, dos días después de la muerte de Fidel castro.

DE SU INTERÉS: Activista de UNPACU lleva 20 días en huelga de hambre para exigir devolución de sus bienes

Desde entonces los Leyva han protagonizado dos huelgas: la primera en marzo de 2017 y la segunda en el verano de 2017. Actualmente se encuentran en cama en su vivienda en Calle Libertad número 307 entre Coliseo y Peralejo, en Holguín.

Durante los 26 días de la última protesta, las autoridades médicas les habían prohibido la atención sanitaria y el ingreso en cualquier hospital y fuerzas del régimen realizaron actos de repudio frente a la vivienda de los activistas.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los investigadores concluyeron que fue un 10 por ciento de la superficie terrestre.

Estudio: 10 % de la Tierra habría ardido en llamas hace 12 mil 800 años

A la sede del Museo de la Disidencia, donde ayer se celebraría el evento, no asistieron sus protagonistas.

Régimen castrista impide celebración de un evento literario con escritores censurados