in

Un cantante evangélico, ¿próximo presidente de Costa Rica?

Fabricio Alvarado Muñoz ahora lidera las encuestas.
De situarse en los últimos lugares en las encuestas nacionales, Fabricio Alvarado Muñoz ahora las lidera / Foto: captura de YouTube.

De situarse en los últimos lugares en las encuestas nacionales, Fabricio Alvarado Muñoz ahora las lidera. Es él el cantante cristiano-evangélico que pretende ser presidente de Costa Rica.

La radicalización de su discurso ha puesto a Alvarado Muñoz en el favoritismo de los ciudadanos, reseña Diario de Cuba. Cuando en enero pasado la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, él, sin vacilación, aseguró: “Pues si nos quieren imponer la agenda LGBTI, nos salimos de la Corte”.

“No tengo nada que acatar porque no es un fallo ni es una resolución, ni es una sentencia, es una opinión provocada por este Gobierno, que envió la opinión consultiva a la Corte sabiendo cuál iba a hacer la respuesta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”

El 11 de enero fue eso, y ya el 19 la reconocida encuestadora OPol lo registraba en un tercer lugar, pisando talones a un populista (Juan Diego Castro) y a una figura tradicional del partido (Antonio Álvarez Desanti). “Ahora es el favorito para gobernar la tierra de la Pura Vida, o al menos, quien pasaría de primero a la segunda ronda”, según los sondeos, según el texto noticioso.

Alvarado Muñoz tiene 43 años y estudios sin terminar de periodismo. “El salmista funge en la actualidad como diputado de la Asamblea Legislativa“, según medios locales.

¿Qué propone Alvarado?

“La respuesta está en un Plan de Gobierno de 56 páginas que tiene como lema «Hagámoslo juntos»“.

 

Entre otras cosas, “propone que funcionarios del seguro de salud estatal donen su tiempo para eliminar las listas de espera. De manera gratis y opcional”.

El texto firmado por Karla Pérez González es bastante crítico. Reza que en la página 49 del proyecto de gobierno “hay un mensaje preclaro: los que nos critican son nazi fascistas. Ni malos, ni equivocados: nazi fascistas. Es decir, los gays, lesbianas, transexuales, progres, etc, están al nivel de Hitler”.

NOTA RELACIONADA: Esposa del candidato presidencial de Costa Rica habla raro idioma en Facebook Live y se viraliza

Lo peor es que Alvarado Muñoz sabe hablar. Y que parece convencido de que puede liderar el Ejecutivo y convertirse en el salvador de Costa Rica”

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La compañía rusa ofrece un atractivo y costoso paquete turístico.

El turismo en el espacio es posible y Rusia lo demuestra

Agentes de ICE/Captura de pantalla

Agentes de Inmigración recorren restaurantes en California