in

Policía colombiana captura a Jeovany Cuero Carvajal, segundo cabecilla del ELN

Autoridades colombianas lo sorprendieron mientras hacía labores de inteligencia para su próximo atentado.
Este es uno de los miembros del ELN, compañero de Jeovany Cuero Carvajallo, a quien detuvieron hoy en la mañana / Foto: captura de YouTube.

Jeovany Cuero Carvajal ya no podrá ejecutar el atentado que planeaba contra militares colombianos. Hoy en la mañana, autoridades neogranadinas, lo detuvieron.

El hombre, apodado «Planchira», es el segundo cabecilla del Frente Ernesto Che Guevara de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el noroeste de Colombia.

Reseña EFE que al insurgente lo sorprendieron mientras hacía labores inteligencia “para atentar contra las tropas de la Armada Nacional y el Ejército que realizan operaciones en el río San Juan, en el departamento de Chocó”, partiendo de información de la Armada Nacional.

NOTA RELACIONADA: Grupo del ELN se atribuye ataque que dejó 5 policías muertos en Colombia

La acción subversiva de «Planchira» era una “retaliación por el bombardeo efectuado por las Fuerzas Armadas el pasado 30 de enero a un campamento de ELN en esa región”, precisó la institución en un comunicado.

“Jeovany Cuero Carvajal, de 32 años, era el encargado de reclutar menores de edad indígenas para la guerrilla (…) También compraba pasta base de coca y extorsionaba a los comerciantes de la zona”

Al momento de la detención, el sujeto en compañía de alguien más por el río San Juan. Llevaba consigo varios cartuchos de armamento.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A momentos económicos difíciles se enfrenta el sector emprendedor de la isla.

Ser «cuentapropista» en Cuba se hace cada vez más difícil

Raúl Castro y su probable sucesor, Miguel Díaz-Canel

La hora final de los Castro en Cuba