in ,

Rescatan a 300 migrantes que viajaban en dos camiones en México

Tres personas fueron arrestadas bajo sospecha de tráfico de personas

Migrantes viajaban completamente hacinados/ Foto del Instituto Nacional de Migración
Migrantes viajaban completamente hacinados/ Foto del Instituto Nacional de Migración

Al menos 300 migrantes centroamericanos fueron rescatados por las autoridades migratorias mexicanas, cuando eran transportados en condiciones peligrosas en dos camiones por la costa del Golfo. Oficiales del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron las unidades el sábado por la madrugada en el estado norteño de Tamaulipas, fronterizo con Texas. Según AP.

Las personas viajaban hacinadas dentro de las unidades, sin ventilación adecuada, alimentos ni agua suficientes. Tres personas fueron arrestadas bajo sospecha de tráfico de personas. Los migrantes aseguraron a las autoridades que iniciaron su travesía en el estado de Tabasco y recorrieron Veracruz hasta llegar a Tamaulipas.

El descubrimiento fue hecho en un punto de revisión en Tamaulipas, donde se detectó con escáner al grupo que viajaba hacinado. En el grupo, 198 migrantes son de 73 de Guatemala, 103 de Honduras y 19 de El Salvador. Entre los niños, 24 infantes viajaban solos.

 

Debido a los problemas que presentaban por el hacinamiento y la falta de alimento, fueron trasladados al Auditorio Municipal, en donde personal del INM les ofreció agua, comida y atención médica.

Otro caso similar

Otro comunicado describe un hallazgo similar el día anterior en el estado de Veracruz, sobre la costa del Golfo de México. Se halló un camión que transportaba a 102 centroamericanos, los que exhibían señales de deshidratación y asfixia, y cuyas vidas estaban en riesgo. En ambos casos había decenas de niños.

Alrededor de las 15:45 horas de este viernes, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Municipal de Acultzingo, Veracruz, rescataron a 103 centroamericanos hacinados en un camión que transitaba sobre la carretera 150 Libre Orizaba-Tehuacán, con destino a Puebla.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se estima que la temperatura dentro del US Bank Stadium,será de unos agradables 21 grados centígrados/Foto de Wikipedia

Super Bowl LII: Eagles y Patriots disputan la final en el US Bank Stadium

Se espera el pronunciamiento del régimen de Raúl Castro.

Alan Gross ante reactivación de planes de expandir Internet a Cuba: “¿Es una broma?”