Telegram para iPhone
Telegram para iPhone / Foto: Cortesía

Apple retira Telegram de la AppStore por ser utilizada para distribuir pornografía infantil

Feb 5, 2018

La semana pasada Telegram y Telegram X fueron retiradas de la App Store y Mac App Store sin ninguna razón oficial. Los rumores apuntaban a la piratería que se distribuía entre los grupos que existen en este servicio de mensajería instantánea, pero las razones van mucho más allá.

Según el sitio 9to5Ma, la razón de la retirada de estas app habría sido la distribución de pornografía infantil a través, algo muy grave que obviamente Apple no dejó pasar.

Phil Schiller, máximo responsable de la Store de Apple, envió un correo donde responde a un usuario que le plantea la pregunta de que por qué se han retirado estas aplicaciones.

La respuesta fue tajante y de admirar: no van a permitir nunca la distribución de pornografía infantil a través de una aplicación de la App Store.

DE SU INTERÉS: Al cofundador de Apple no le gusta el iPhone X

Y cuando tenga constancia, de que esto puede estar pasando, como ha pasado en Telegram, van a cortar por lo sano y van a retirarla sea cual sea la aplicación. Sus palabras en concreto fueron las siguientes:

Las aplicaciones de Telegram fueron eliminadas de la tienda de aplicaciones debido a que el equipo de la App Store fue alertado de la existencia de contenido ilegal, específicamente de pornografía infantil, en las aplicaciones. Después de verificar la existencia del contenido ilegal el equipo retiró las aplicaciones de la tienda, alertado al desarrollador, y notificado a las autoridades apropiadas, incluyendo el NCMEC (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados).

Como podemos leer, esta distribución de pornografía infantil fue reportada al equipo de la Store que pudo comprobar su existencia y tomaron para mi la mejor decisión: eliminar la aplicación. No se puede permitir esta distribución de contenido en ninguna aplicación, y si eres conscientes de su existencia debes de reportarlo siempre como han hecho en este caso usuarios anónimos.

RECOMENDADO: Explosión de un iPhone obliga a evacuar Apple Store en Suiza

Lo más escalofriante es que este contenido pueda proceder de un tercero utilizando un plugin compatible con Telegram. Cuando se hicieron las configuraciones correspondientes en ambas aplicaciones, estas volvieron a las Store.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Barberos cortan cabello con fuego
post anterior

¿Te atreves? Barbero hindú corta el cabello usando fuego

Fidel Castro Díaz-Balart
próximo post

‘Fidelito’ es enterrado en La Habana. ¿Por qué no junto a su padre?

Latest from Ciencia y Tecnología

Ir aArriba

Don't Miss