in

¿Comprarías Cuba por $5 mil millones?

Dolar estadounidenses
Dolar estadounidenses / Foto: Referencia

El panorama es este. Un jeque de Dubái ofrece comprar Cuba por la suma de cinco mil millones de dólares. ¿Qué pensarían los cubanos? de eso se trata un corto del cineasta Eduardo del Llano llamado Dominó, que intenta tratar con cierto humor la desinformación en la Isla.

La historia está centrada en cuatro amigos que juegan una partida de Dominó pero esta se ve interrumpida cuando uno de ellos comenta la noticia.

En el video salen a relucir diferentes opiniones y todos comienzan a imaginarse como sería la Isla en manos de un árabe.

Según el portal 14ymedio, el cortometraje tiene la intensión de atraer a todos los cubanos para mostrar a “La Habana profunda”.

Del Llano afirmó que el juego está relacionado con el tema a tratar.

“Hay un sentido de que están pasando cosas, de que se toman decisiones, de que se mueven las piezas del dominó y uno no se entera hasta después de que hayan ocurrido y esa sensación siempre es inquietante”

Sin lágrimas ni desgarraduras, en el pasillo del solar donde se desarrolla el juego y mientras las fichas de dominó se mueven, los cuatro hombres se convencen de que las decisiones se tomarán en un lugar lejos de sus opiniones. Solo les queda esperar que la Isla pase de una mano a otra, como ha sido desde que tienen memoria.

Seguir leyendo en 14ymedio

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proponen cuarentena para cultivos de caña de azúcar en Cuba

Expertos cubanos proponen cuarentena por enfermedad de la caña

Las unidades de los taxis ruteros que ofrece la cooperativa estatal/Foto de twitter

Estado impone uso de tarjeta magnética a taxis ruteros