in ,

Damas de Blanco llegan a 133 domingos de arrestos y represión con campaña #TodosMarchamos

Al menos 30 Damas de Blanco fueron detenidas violentamente este domingo

Foto archivo Damas de Blanco/Foto de El Puente Florida
Foto archivo Damas de Blanco/Foto de El Puente Florida
Loading...

Al menos 30 Damas de Blanco fueron detenidas violentamente durante el domingo número 133 de la campaña #TodosMachamos. Son 133 domingos de maltratos y golpizas por defender un ideal, 133 salidas a misa llenas de coraje a sabiendas del ataque represor del régimen, 133 noticias que, aunque se leen casi iguales cada lunes, representan la tenacidad de las cubanas que asumieron la dura tarea de oponerse a la dictadura.

“La represión fue fortísima, a ellas las cargaron por las manos y los pies y fueron tiradas para el piso. Hasta el momento aquí en La Habana muy pocas mujeres se han reportado después que han salido para las calles “, dijo a Diario de Cuba la integrante del movimiento, Lourdes Esquivel.

Al menos 30 personas fueron detenidas en diferentes provincias del país cuando se dirigían a misa para rezar por la libertad de los presos políticos. El mayor número de arrestos se registró en Matanzas, con 20 en total.

“En Guantánamo hubo una detenida, en Santiago de Cuba una Dama de Blanco llegó a misa, en Holguín solamente se ha reportado una arrestada: Rosa Escalona, que fue interceptada junto a su hijo Yunior Ferrer. En Matanzas tenemos 20 mujeres detenidas”, precisó Esquivel.

Berta Soler detenida

Según explicó Esquivel de la sede de las Damas de Blanco salieron tres mujeres: Berta Soler, líder del grupo, Sodrelys Turruella y Cecilia Guerra. Los activistas Ángel Moya y el director de Teatro Adonis Milán las acompañaron. Todos fueron detenidos.

Loading...

Entre las detenciones ejecutadas el domingo pasado, Marta Sánchez fue liberada el jueves en horas de la tarde-noche, y Deysi Artiles, en la mañana del jueves. Asimismo, el jueves también fue detenida María Cristina Labrada y liberada el sábado en la noche.

Más represión

Según denunció la propia Soler en lo que va de año se ha intensificado la represión contra las mujeres del movimiento, que mantienen su decisión de ir a misa y participar en la campaña por la libertad de los presos políticos cubanos.

Loading...

Es así como este domingo las Damas de Blanco salieron nuevamente levantando su bandera de fe y libertad, enfrentadas a toda clase de humillaciones y abusos oficiales, representando el sentir de cientos de cubanos que aún no se atreven a alzar sus voces por miedo u apatía.

La lucha sigue y desde ya seguramente se preparan para elevar sus plegarias el próximo domingo en una nueva jornada.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Auto que arrolló a dos niños y tres adultos en South Beach

Dos niños y tres adultos fueron arrollados en South Beach

Motín de cubanos en Quintana Roo, México

Cubanos se amotinan en centro de migración mexicano