in ,

Casi 400 familias gallegas reclamarán propiedades que la dictadura cubana les expropió

Jordi Cabarrocas Riera, director general de 1898, Compañía de Recuperaciones Patrimoniales en Cuba, aseguró que han avanzado más en los últimos tres años que en los 50 anteriores

1898 es el nombre de la Compañía de Recuperaciones Patrimoniales en Cuba encargada de recuperar propiedades de los gallegos.
1898 es el nombre de la Compañía de Recuperaciones Patrimoniales en Cuba encargada de recuperar propiedades de los gallegos.
Loading...

Mientras en Estados Unidos postergan por seis meses más los embargos de propiedades estadounidenses expropiados por la dictadura en Cuba, los portugueses avanzan en la recuperación de sus valiosas pertenencias que van desde hoteles, edificios, hasta terrenos o negocios, según reporte de La Voz de Galicia.

1898 es el nombre de la Compañía de Recuperaciones Patrimoniales en Cuba quien asegura que el régimen cubano podía quedarse con esas propiedades, “pero pagando a los afectados” y la ausencia de esos pagos es el argumento más fuerte que tiene para exigir lo que les corresponde.

NOTA RELACIONADA: Cuba: miles de reclamaciones por expropiación a estadounidenses esperan respuesta (+Fotos)

Loading...

Son casi 400 familias gallegas las que se vieron obligadas a dejar la isla entre los años 1959 y 1962 abandonando los bienes que tenían allí. Para reivindicar sus pertenecías, la empresa ha reunido en los últimos años la documentación de las propiedades, de las que sus descendientes tienen la documentación.

Son más de 3.500 millones de dólares que se están intentando recuperar. Pero según la empresa que lleva siete años trabajando con los afectados, han avanzado “más en los últimos tres años que en los 50 anteriores”.

Loading...

En números

  • Son tres mil expropiados entre 1959 y 1962. Asturianos y gallegos. Al menos unas 600 familias que en su mayoría entre los que abandonan la isla.
  • La recuperación se aspira que sea en un 90 por ciento porque es lo ocurrido en otros países.
  • La compañía lleva siete años documentándose y reuniéndose con las familias afectadas.

Jordi Cabarrocas Riera, director general de 1898 Compañía de Recuperaciones Patrimoniales en Cuba, ve necesario captar familias de afectados para hacer fuerza.

De la misma forma explicó que analizaron lo ocurrido en 40 países durante los últimos cien años y se dieron cuenta de que en el 90 por ciento de los casos la solución es la reversión.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un gran grupo de ‘youtuber’ cubanos se desarrollan a pesar de la lentitud del internet, Foto captura de pantalla

Ser ‘Youtuber’, un sueño que tienen cada vez más jóvenes cubanos

Adeiny Hechavarría

Cubano Adeiny Hechavarría ganó caso de arbitraje con Tampa Bay