in

Afirman que el papa encubrió abusos sexuales de sacerdotes en Chile

Papa Francisco/Foto archivo
Papa Francisco/Foto archivo

Luego de la polémica visita del papa a Chile, que estuvo signada por protestas, una carta publicada por la agencia AP revela que en 2015,  miembros de la Comisión Pontificia para la Protección de Menore le entregaron al su Santidad una carta donde se detallan los vejaciones cometidas por el sacerdote Fernando Karadima en complicidad por el obispo de Osorno, Juan Barros.

Dicha información sale a relucir luego de que el papa, afirmara durante una misa en Iquique, que la única forma en la que él hablaría serie cuando le trajeran pruebas de lo que sucedió.

Son calumnias. El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, voy a hablar”

Fernando Karadima fue declarado culpable de los señalamientos en el 2011 por el Vaticano. Sin embargo,Barros no ha sido señalado de nada a pesar de supuestamente haber callado los hechos.

DE SU INTERÉS: Papa Francisco ordena investigar al obispo chileno señalado de encubrir abusos

Juan Carlos Cruz describe en la carta entregada a el papa, los abusos, besos y manoseos a los que había sido sometido por Karadima, ante la mirada de Barros, quien no hizo nada para detenerlos.

La fue entregada al máximo asesor papal en la lucha contra los abusos, el cardenal Sean O’Malley, ante quien cuestionaron el nombramiento de Barros como obispo.

“Cuando le dimos la carta para el papa, nos aseguró que se la daría y hablaría de las preocupaciones. En una fecha posterior nos aseguró que eso se había hecho”, comentaron.

Incluso, Cruz, que vive en EE.UU., contó que O’Malley lo llamó y le dijo que “había dado la carta al Papa, en mano”.

OTRAS NOTICIAS: Chile: Papa Francisco pide perdón a las víctimas de abusos sexuales de sacerdotes

Estas revelaciones ponen en duda la política de “tolerancia cero” impulsada por el Vaticano contra los abusadores, ya que, pese a negarlo, Francisco habría sabido de los excesos de los religiosos chilenos.

“Usted me dice, con buena voluntad, que existen las víctimas. Pero yo no las he visto, no se han presentado”, dijo el papa mientras conversaba con periodistas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ecuatorianos celebran victoria del Si en Ecuador/Foto de twitter

Ecuador dijo Sí al fin de la era de Correa (+Video)

Caracol Africano

Régimen confirma presencia de caracol africano en tres provincias cubanas