in

Puerto Rico y Venezuela aseguran un puesto en las semifinales de la Serie del Caribe

Puerto Rico Serie del Caribe
Puerto Rico Serie del Caribe

Los Criollos de Caguas, representantes de Puerto Rico, apalearon a Caribes de Anzoátegui de Venezuela, 12 carreras por 7 este lunes. La victoria de los puertorriqueños les da el pase a ambos a la semifinal.

El triunfo ayudó a Puerto Rico a mejorar su marca con 2-1, misma que Venezuela, ambos detrás de líder Cuba (2-0) mientras Dominicana, cuarto con marca de 1-1, luego México, con 0-3, ocupa el quinto y último puesto y sólo espera que Dominicana pierda para seguir con vida.

Los Criollos, campeones defensores, arrancaron con el madero encendido y se movieron por la bases en la apertura de la primera. Venezuela respondió ya en el cierre de la tercera con dos sencillo productores, de René Reyes, quien empujó a Luis Domoromo, y Balbino Fuenmayor, quien llevó al plato Rafael Ortega.

De la quinta a la séptima entradas, ambas novenas colgaron ceros, pero en la apertura de la octava Puerto Rico remachó su triunfo con sendos cuadrangulares, espalda con espalda, de Valentín y García sobre la barda del jardín central y agregó una más en la novena en los pies de Varona.

NOTICIAS RELACIONADAS: Juan Puello: “Mi sueño es tener la Serie en Cuba”

David Vidal fue el mejor en la ofensiva de los Criollos ya que se fue de 2-2 con cuatro producidas y una anotada, mediante jonrón. También destacaron con el madero Castillo, Valentín, García y Monell, primero, segundo, tercero y cuarto en el orden.

Este lunes, los Alazanes de Granma enfrentarán a las Águilas Cibaeñas. Dominicana busca un triunfo para sentenciar la eliminación de los Tomateros de Culiacán que hoy descansaron.

La serie completará este martes su etapa preliminar, con su quinta jornada, de la que saldrán los cuatro semifinalistas que jugarán el miércoles por el pase a la final, la cual se cumplirá el jueves.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidente Donald Trump/Foto de Wikimedia

Trump acusa de “traición” a los demócratas por no sonreír durante su discurso

Pink se saca la goma de mascar frente al publico del Super Bowl

¡Bochornoso! Pink se saca la goma de mascar en pleno Super Bowl (VIDEO)