in ,

¿Celoso? Para el régimen la gira de Tillerson por América Latina es “arrogante”

El funcionario declaró polémicas palabras en torno a China y su relación con América Latina.
Rex Tillerson, ex secretario de Estado de EEUU durante la administración Trump / Foto: captura de YouTube.

El régimen calificó de “arrogante” la gira del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson por América Latina y el Caribe, según expresó a través de un comunicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

El Granma reprodujo las declaraciones de la cancillería, alegando además que las declaraciones del diplomático en la universidad de Texas son “alarmantes e injerencistas”

“Sus declaraciones se ajustan claramente a los esquemas de cambio de régimen, que han cobrado millones de víctimas inocentes en varias partes del mundo y promovido la violencia, la guerra, las crisis humanitarias y la inestabilidad, demostrando su fracaso”, señaló el comunicado.

Criticó que Tillerson planteara la posibilidad de que militares venezolanos decidieran derrocar al régimen de Nicolás Maduro y que defendiera los postulados de la Doctrina Monroe, que en opinión del secretario de Estado “permitió a los países del hemisferio compartir valores democráticos”.

Para La Habana, Tillerson vuelve con los que cataloga de “fracasados condicionamientos a Cuba”.

“Con sus declaraciones, el alto funcionario del Gobierno de EEUU, añade un nuevo acto a lo que ha sido un patrón de sucesivos atropellos en la historia de dominación de nuestra región y ratifica el sostenido desprecio con que el Gobierno del presidente Donald Trump se ha referido inequívocamente a las naciones de Latinoamérica y el Caribe, a cuyos pueblos descalifica cada vez que tiene oportunidad”, dijo el MINREX.

DE SU INTERÉS: Tillerson adelanta posibles restricciones de USA a venta de petróleo de Venezuela

Para el castrismo, dichas declaraciones son una nueva “agresión contra Cuba y Venezuela”, dos países signados por un mismo modelo que los ha hundido en la crisis y la desesperación.

“Resulta indignante e inaceptable que el Secretario de Estado de EEUU llame abiertamente a un golpe militar en Venezuela, alentando la inestabilidad, el derrocamiento de gobiernos democráticamente electos y la violencia”, declaró.

Para finalizar, el comunicado del MINREX afirma que el diplomático y el presidente Donald Trump, desconocen la realidad de América Latina.

RECOMENDADO: Tillerson: “El futuro de nuestra relación (EE.UU) depende de Cuba”

“Es obvio y lamentable que ni el Presidente de EEUU ni su Secretario de Estado conocen a América Latina y al Caribe. El nuestro ha sido un continente sometido al dominio humillante de EEUU, interesado solo en extraer sus recursos en una relación desigual. Pero Nuestra América ha despertado y ya no será tan fácil doblegarla”, concluyó el MINREX.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las autoridades lograron recuperar la osamenta de la víctima y remitirla al departamento de Patología Forense.

Descuartizan y se comen a un joven en Venezuela por una deuda de $2

alcohol cuba

“El alcohol es lo único que nos saca de la realidad que estamos pasando”