in

Trump acusa de “traición” a los demócratas por no sonreír durante su discurso

Trump aseguró que los demócratas “tenían cara de muertos y actuaron de forma antiestadounidense”

Presidente Donald Trump/Foto de Wikimedia
Presidente Donald Trump/Foto de Wikimedia
Loading...

Donald Trump, presidente de EEUU, dio un discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso y como los demócratas no lo aplaudieron ni sonrieron, el mandatario los acusó de “traición”. De la misma forma vaticinó un buen resultado para los republicanos en las elecciones legislativas de noviembre.

Trump fue irónico. Destacó que probablemente la dirección demócrata instruyó a sus legisladores a “no hacer ni siquiera un movimiento facial”. Esas declaraciones las dio durante una visita a una fábrica en Cincinnati (Ohio).

LEA TAMBIÉN: Políticas de Trump con Cuba no contribuyen a un cambio, según ex diplomática de EE.UU

Loading...

“Tenían cara de muertos y actuaron de forma antiestadounidense. Antiestadounidense. Alguien dijo que de forma ‘traicionera’. Y sí, supongo, ¿por qué no? ¿Podemos llamarlo traición? ¿Por qué no? Ciertamente no parecía que quisieran mucho a nuestro país, es muy, muy triste”, manifestó Trump.

El presidente denunció que los demócratas no reaccionaron ni siquiera cuando citó el descenso en los niveles de paro de los afroamericanos y los hispanos en Estados Unidos.

Loading...

El Presidente se preguntó: “Preferirían que a Trump le fuera mal antes que a nuestro país le fuera bien. Es muy triste”.

Respuesta

Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, reaccionó en su cuenta twitter poco después de que Trump concluyera su discurso.

“Todos los estadounidenses deberían estar alarmados por lo que está haciendo @realDonaldTrump para conseguir que la lealtad a él sea sinónimo de la lealtad a nuestro país. No es así como funciona la democracia”, escribió Pelosi.

Trump aprovechó su visita a Ohio para llamar a sus simpatizantes a acudir a las urnas en las elecciones legislativas de noviembre con el fin de evitar que los republicanos pierdan el control de alguna de las dos cámaras del Congreso.

“Creo que nos va a ir bien en noviembre de 2018. Ellos (los demócratas) han girado mucho a la izquierda. Quieren subirles los impuestos”, dijo Trump a los asistentes al acto.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traquear los nudillos puede ser mortal. Foto archivo

¡CUIDADO! Traquear los nudillos puede ser mortal (FOTO)

Puerto Rico Serie del Caribe

Puerto Rico y Venezuela aseguran un puesto en las semifinales de la Serie del Caribe