in

Castro y Maduro molestos con gira de Tillerson por América Latina

Los dictadores Nicolas Maduro de Venezuela y Raul Castro de Cuba
Los dictadores Nicolas Maduro de Venezuela y Raul Castro de Cuba
Loading...

Nicolás Maduro y su maestro ideológico, Raúl Castro, están molestos con la gira por América Latina del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, o al menos así lo dan a entender ambos dictadores a través de declaraciones.

Cuba emitió un comunicado a través de su cancillería reprochando la gira “injerecista” del diplomático, mientras que Venezuela, de la voz de su propio mandatario, afirmó que tal gira había fracaso, a pesar de que el diplomático estadounidense ha sido recibido con todos los países que ha visitado, detalla Martí Noticias.

El próximo abril, Perú será el escenario de la próxima Cumbre de las Américas, donde se espera que Venezuela este presente, al igual que el presidente Donald Trump, sin embargo estos dos invitados aún no están confirmados, según lo dicho por la propia canciller peruana Cayetana Aljovín.

Loading...

DE SU INTERÉS: Tillerson adelanta posibles restricciones de USA a venta de petróleo de Venezuela

“La agenda del presidente normalmente no la confirmamos con tanta anticipación. Pero él sopesa su asistencia y tendremos más para anunciar cuando haya una decisión definitiva”, agregó.


Perú y Estados Unidos integran un grupo de países americanos que han acusado a Maduro de incurrir en tendencias dictatoriales de corte comunista al celebrar elecciones que limitan desproporcionadamente a los candidatos opositores para crear una Asamblea Constituyente, que estos países desconocen.

Loading...

Tillerson visitó Lima durante su primera gira latinoamericana, que además incluye visitas a México, Argentina, Colombia y concluirá en Jamaica el 7 de febrero.

Desde que Bill Clinton fue el anfitrión en Miami de la primera edición de la Cumbre de las Américas en 1994, los presidentes estadounidenses asistieron a las seis ediciones siguientes.

El predecesor inmediato de Trump en la Casa Blanca, Barack Obama, asistió a tres cumbres incluyendo la de 2009 en Trinidad y Tobago, donde le planteó a la región su deseo de trabajar como socios y donde le dio la mano al dictador cubano Raúl Castro, gesto que muchos analistas vieron después como un preámbulo de posterior entendimiento del presidente estadounidense y la dictadura más vieja del continente.

OTRAS NOTICIAS: ¿Celoso? Para el régimen la gira de Tillerson por América Latina es “arrogante”

La ministra de Relaciones Exteriores de Perú dijo el lunes que acordó con el secretario de Estado Tillerson, la necesidad de seguir trabajando en la lucha contra el narcotráfico, días después de que e presidente Donald Trump amenazara con frenar la ayuda a países productores de drogas.

Castrismo arremete

Por su parte el Ministerio de Exteriores del régimen castrista, que se sostiene en una ideología que proclama la violencia como premisa primera y que ha exportado revoluciones y apoyado grupos terroristas en todo el mundo, afirmó que el Gobierno de Estados Unidos desconoce que esta es una región comprometida con la defensa de la paz, tal como quedó consagrado en la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada en La Habana.

Y agrega que en su discurso demagógico que el Secretario de Estado también vuelve con los fracasados condicionamientos a Cuba y, sin autoridad moral alguna, se entromete en los asuntos internos cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un nuevo cohete saldrá al espacio este martes del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida/Captura de pantalla

Falcon Heavy, el cohete más poderoso del mundo, despega hoy de Florida

Imagen de Martí Noticias

Prensa Latina, un “extranjero” que hace propaganda comunista en EEUU