En la última jornada de la primera ronda de la Serie del Caribe, Cuba enfrentó a Puerto Rico y se impusó en el encuentro 6 carreras por 3 con un bateo oportuna de Alazanes de Granma.
Ambos equipos ya incribieron su nombre en semifinales y Cuba tendrá que esperar el juego de esta noche entre México y dominicana para saber su rival en la ronda Semifinal.
Los Criollos de Cagua tomarón la ventaja desde el primer episodio del encuentro cuando Anthony García se vuela la barda por el izquierdo para darle la primera rayita a Caguas y mantuvieron el control total del juego hasta el tercer episodio.
Sin embargo los Alazanes igualarían las acciones abriendo el tercer inning, con cuadrangular de Frank Morejón al jardín izquierdo en Jalisco. Luego abriendo el quinto tramo los cubanos tomarían la ventaja después que con un doble otra vez de Morejón y un hit de Roel Santos pusieran la pizarra 3-1.

Puerto Rico igualaría de nuevo el encuentro cerrando ese mismo episodio produciendo dos carreras más.
NOTICIAS RELACIONADAS: ¡Reafirmada sede 2019! Barquisimeto continua siendo próxima sede de la Serie
Pero la temible ofensiva de Cuba abriendo el séptimo episodio salió a relucir y un triple al jardín izquierdo de Raúl González trajo una carrera más para Alazanes.
Seguidamente liquidarían las acciones en la parte alta del octavo episodio cuando Guillermo Avilés con doble al izquierdo que traería las dos últimas carreras de Alazanes para sentenciar el encuentro 6-3.
Redacción Cubanos por el Mundo