in

Cubana Yorgelis Rodríguez culminó séptima en torneo de Eslovasquia

Yorgelis-Rodríguez
Yorgelis Rodríguez Foto: Archivo

La cubana especialista en heptatlón Yorgelis Rodríguez no tuvo un buen inicio en sus dos primeros eventos internacionales al no poder saltar por encima de los 1.84 metros de altura en lo que sería una sus pruebas más fuertes.

La atleta el pasado 30 de enero en la ciudad checa de Trinec fue quinta, y este martes tampoco logró el objetivo en el certamen, el High Jump Meeting Banska Bystrica, en Eslovaquia.

La guantanamera solo acudió a los eventos deportivos europeos para competir solamente en esa prueba, quedó séptima en la justa eslovaca que reunió a diez competidoras de nueve naciones, luego de burlar sin fallos la altura de 1.80 metros  y antes hizo lo mismo con 1.70 metros.

El evento lo ganó la doble campeona mundial rusa Mariya Lasitskene  quien compite bajo las siglas del equipo neutral, quien voló sobre los 2.02 metros, quedándose a un centímetro de la marca con la que venció en el certamen universal del pasado año en Londres.

La medalla de plata la acarició Levern Spencer, de Santa Lucía y ganadora del mitin en Trinec, con 1.94 metros, mientras el bronce lo agarró la italiana Alessia Trost, artífice de su mejor marca personal del año con 1.91 metros.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La tirolina mas grande del mundo se construye en los Emiratos Árabes Unidos. Foto captura de vídeo

En los Emiratos Árabes Unidos estará la tirolina más grande del mundo (VIDEO)

Imagen referencial de archivo.

¡Prohibido los hombres! En una lujosa isla de Finlandia