in

Dos muertos y más de 150 heridos en Taiwán tras terremoto de magnitud 6,4

Más de 700 hogares que se han quedado sin suministro eléctrico

Debido al movimiento telúrico los tres primeros pisos del Hotel Tongshuai (Marshall) se desplomaron. Foto twitter

Lai Ching-te, primer ministro de Taiwán, informó sobre dos personas muertas y más de 150 heridas de diversa consideración tras un potente terremoto de magnitud 6,4 en la escala Ritcher en la ciudad taiwanesa de Hualien.

Debido al movimiento telúrico los tres primeros pisos del Hotel Tongshuai (Marshall) se desplomaron dejando atrapados a un centenar de personas, según informa la agencia Reuters.

NOTA RELACIONADA: Se derrumba hotel en Taiwán tras sismo de 6,4 grados

El sismo tiene su origen a 9,4 kilómetros de profundidad y su epicentro a unos 21 kilómetros de Hua Lien, según reportó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

https://twitter.com/khalid_pk/status/960920312111038464

Los servicios locales han rebajado la magnitud a 6, según la agencia taiwanesa CNA, pero han confirmado que temblores han sido especialmente intensos en las localidades de Hua Lien y Nanao, donde más de 700 hogares que se han quedado sin suministro eléctrico.

Historia

Lee Chyi-tyi, sismólogo de la Universidad Central, informó que en los últimos tres días se han registrado más de veinte movimientos de tierra diarios y aseguró que la isla ha entrado en un ciclo sísmico de cien años.

En el siglo XX ocurrieron dos terremotos de 8 grados de magnitud al este Taiwán. Uno en 1910 frente a la costa de Yilan y el otro en 1920 frente a la costa de Hualien.

Algunos sismólogos en Taiwán consideran probable que ocurran terremotos de magnitud 8 dentro de 10 años, alrededor de la Fosa Ryukyu, que se encuentra de 500 a 600 kilómetros de Hualien.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidente Donald Trump / Captura de Pantalla

Trump critica muerte de jugador de la NFL a manos de un indocumentado

Condado de Miami-Dade honra a Rosa María Payá

Miami-Dade conmemora a Rosa María Payá