in ,

Falcon Heavy, el cohete más poderoso del mundo, despega hoy de Florida

La nave transportará un carro deportivo con un maniquí de astronauta a bordo escuchando la melodía “Space Oddity”

Un nuevo cohete saldrá al espacio este martes del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida/Captura de pantalla
Un nuevo cohete saldrá al espacio este martes del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida/Captura de pantalla

El Falcon Heavy, de Space X, escribirá hoy otro capítulo en una nueva misión tripulada a Marte, que podría convertirlo en el cohete más poderoso del mundo este martes. En esta ocasión, la nave transportará un automóvil deportivo con un maniquí de astronauta a bordo escuchando la melodía “Space Oddity” de David Bowie. Según Agencias.

“Estaremos en el espacio profundo por mil millones de años si no explota en su ascenso”, dijo Musk en Twitter, advirtiendo que el lanzamiento podría fallar.

Su despegue está previsto para este martes a las 13:30, del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, la misma plataforma de la cual despegaron las misiones Apolo rumbo a la luna. Miles de entradas de $195 dólares se pusieron a la venta para presenciarlo y se espera que una gran multitud acuda a Cabo Cañaveral.

El Falcon Heavy aspira a ser el cohete más poderoso del mundo y llevar a personas a viajes espaciales.

“La NASA puede decidir usar (el Falcon Heavy) como una forma de acelerar sus planes para llegar a la Luna y a Marte”, dijo Erik Seedhouse, profesor asistente de Ciencias Aplicadas a la Aviación en la Embry-Riddle Aeronautical University.

Punta de lanza

Elon Musk, el revolucionario empresario sudafricano que dirige SpaceX y a la fabricante de automóviles eléctricos Tesla, es el promotor de esta iniciativa que, más allá de lo anecdótico, podría cambiar las reglas de este mercado por su potencial para colocar a la empresa del multimillonario al frente de la carrera espacial, según expertos.

DE SU INTERÉS: Histórico: el primer viaje de un cohete Falcon 9 reutilizado de SpaceX es un éxito (+Video)

Este lunes, en conferencia de prensa, Musk garantizó que el lanzamiento de su megacohete “será emocionante, de una forma o de otra”.

El cohete tiene 70 metros de alto y puede colocar en órbita una carga de hasta 64 toneladas, el equivalente a poner en el espacio cinco autobuses de dos pisos. Su capacidad es solo superada por la aeronave Saturno V, que operó en las misiones Apolo en la década de los años 60 y 70.


Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miles de cubanos eligen la migración antes de volver a pasar por la crisis / foto: Cortesía

Colombia en alerta ante una posible crisis migratoria cubana

Los dictadores Nicolas Maduro de Venezuela y Raul Castro de Cuba

Castro y Maduro molestos con gira de Tillerson por América Latina