in ,

El invierno de los JJ.OO Pyeongchang 2018 desciende a 17 grados bajo cero

En el comedor están a 11 grados centígrados y en aun en las pistas, los deportistas usan chaqueta para poder entrenar

La temperatura media es de 4 grados bajo cero, sin embargo, para la sorpresa de todos, el invierno de Pyeongchang 2018 desciende a 17 grados bajo cero. Foto referencial
La temperatura media es de 4 grados bajo cero, sin embargo, para la sorpresa de todos, el invierno de Pyeongchang 2018 desciende a 17 grados bajo cero. Foto referencial

Los deportistas profesionales que participan en los Juegos Olímpicos de Invierno siempre saben que las temperaturas serán bajas. De hecho la media es de 4 grados bajo cero, sin embargo, para la sorpresa de todos, el invierno de Pyeongchang 2018 desciende a 17 grados bajo cero.

Claro que los deportistas de invierno están acostumbrados al frío pero, evidentemente, no esperaban tanto.

El clima sorprende incluso dentro de la Villa Olímpica de Pyeongchang, donde han tenido que instalar más aparatos de calefacción para poder compensar las temperaturas que afectan incluso las prácticas, según reseña de Marca.

Ander Mirambell, primer español en la Villa Olímpica de Pyeongchang, comentó que en el comedor están a 11 grados centígrados y en aun en las pistas, los deportistas usan chaqueta para poder entrenar.

“Estamos a 17 grados bajo cero y el viento hace que todo sea mucho más gélido”, cuenta Mirambell.

Preocupación

El frío preocupa bastante de cara al desfile del viernes porque es al aire libre, a diferencia de las competencias. Deportistas aseguran que durante la ceremonia que dura dos horas, tendrán que ir bastante abrigados para no constiparse, en un clima de 17 grados bajo cero pero con una sensación térmica de 27 bajo cero.

“Donde mejor se está es en las habitaciones. La calefacción va por el suelo, a diferencia de anteriores Juegos, los de Vancouver 2010 y Sochi 2014. Hace mucho calor y se está bien. Más estos días tan fríos”, asegura Mirambell.

Refiriéndose a otro tipo de frío, Mirambell reporta la profesionalización de los equipos para compensar las diferencias en comida y lugares para entrenar entre países.

“Los países grandes se llevan sus propios cocineros y se van a comer fuera de la Villa y luego vienen aquí a descansar. También hay países que han traído sus pesas y máquinas para entrenar. Pero los Juegos son para convivir todos. La profesionalización hace que todo sea un poco más frío”, concluye.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Miguel Antonio, de 18 años, hijo del pelotero cubano Lázaro Vargas

Hijo de Lázaro Vargas: “Tengo que dedicarme por entero a esto”

Raúl Castro felicita a Maduro por su "victoria" en las elecciones

Piden vetar a Raúl Castro y a Maduro en toma de mando de Chile