in ,

Una madre asesina a su hijo de 2 años en Miami

El pequeño Alphonse en una foto tomada fuera de la casa de su abuela en la época de Navidad el año pasado. Cortesía de Gigi Ramos.
El pequeño Alphonse en una foto tomada fuera de la casa de su abuela en la época de Navidad el año pasado. Cortesía de Gigi Ramos.

Nathaly Ramos, de 22 años, apuñaló a su hijo Alphonse González, de 2 años, a su novio y luego trató de suicidarse, detalló su madre Yalerkis “Gigi” Ramos a El Nuevo Herald. Ramos y su novio sobrevivieron pero el pequeño no soporto las heridas.

Según expresó la abuela de la víctima a los medios, el pequeño que lo apodaban “Mono” y tenía los ojos verdes murió en sus brazos cuando lo trasladaban al Homestead Hospital. La madre y asesina del niño se encuentra detenida sin fianza en la prisión Turner Guilford Knight.

Los administradores estatales de bienestar infantil se negaron el lunes a dar detalles sobre la muerte de Alphonse o a divulgar información relacionada con el caso.

Plan de Seguridad
Plan de Seguridad

En una breve declaración, el Departamento de Niños y Familias  (DCF) reconoció que la familia Ramos “participó con el sistema de bienestar infantil” antes de la muerte de Alphonse.

Al parecer la madre de Alphonse sufría de depresión y consumía frecuentemente drogas, por lo que las consecuencias del consumo y los malos hábitos la llevaron a cometer el asesinato.

Nadie ayudo a prevenirlo

Yalerkis Ramos, la abuela del pequeño Alphonse, dijo a El Nuevo Herald que ella trató de pedir ayuda al DFC ya que su hija tenpia problemas con las drogas y temíaba que una tragedia sucediera.

Ramos quería que los trabajadores de bienestar infantil mantuvieran a su hija lejos de Alphonse, pero en cambio, el Departamento de Niños y Familias le dio un contrato, conocido como plan de seguridad, en el que su hija Nathaly, se comprometía a mantener al niño seguro, pero se le permitió seguir viéndolo.

 Mi nieto tiene que estar muerto para que vengan a mi casa. Los hemos estado llamando. He hablado con la policía. Hemos dejado mensajes de voz. Nada, dijo Ramos

La portavoz del DCF, Jessica Sims, dijo que Alphonse y su madre “estuvieron involucrados en las primeras etapas de una investigación abierta sobre protección infantil y cuando se determinó en la evaluación inicial que el niño no estaba seguro, se inició un plan de seguridad y se puso a Alphonse con familiares, para que su tío y abuela pudieran cuidarlo de manera segura durante el proceso de investigación”.

Avión favorito de Alphonse
Avión favorito de Alphonse

Al poner al niño con su familia, Sims dijo “se minimiza el trauma al niño con la consideración de que la familia puede mantener al niño a salvo mientras continuamos investigando y evaluando el riesgo”.

A lo que agregó que si el DCF hubiese creído que Nathaly no estaba cumpliendo con su plan de seguridad el departamento hubiera tomado medidas más severas para colocar al niño bajo el cuidado temporal de una familia adoptiva.

Nos horroriza la muerte de este niño y estamos de duelo con la comunidad y todos aquellos que lo aman, dijo el secretario de DCF, Mike Carroll, en el comunicado.

No vigilaron

Presuntamente el Departamento de Niños y Familias no vigiló al bebé como debía hacerlo,  la abuela de Alphonse mostró a El Nuevo Herald una copia del plan de seguridad que menciona a Nathaly Ramos, Gigi Ramos y al hermano de 21 años de Nathaly, David Cáceres, como responsables de llevar a cabo el plan de seguridad.

Entre las promesas que hizo Nathaly Ramos estaba internarse para obtener atención médica y dejar a su hijo al cuidado de su hermano en la casa de Gigi Ramos.

NOTICIAS RELACIONADAS: En Hong Kong una madre asesina y desmiembra el cuerpo de su hija de 12 años

“El DCF nunca vigiló a mi nieto o mi hija” aseguró Gigi y agregó que partes del plan se dejaron en blanco y desprovistas, incluida una sección sobre las “amenazas de peligro” a las que estuvo expuesto el niño.

Según el documento, los investigadores de bienestar infantil eran responsables de vigilar al bebé. “Solo mira el plan, está vacío; no hay nada ahí.”

Domingo que no olvidarán

Según los reportes de las autoridades la madre del niño se enfureció el pasado domingo y apuñaló a su novio hasta casi dejarlo muerto en la cama.

Luego condujo seis millas hasta la casa de su madre, llegó alrededor de las 6.30 de la mañana y llamó a la puerta de su apartamento en un complejo de viviendas para personas de bajos ingresos en el sur de Miami-Dade, diciendo que había sido violado y que necesitaba ver a su hijo.

NOTICIAS RELACIONADAS: Asesinan a madre de 4 niños en Miami-Dade

Después de que la dejaran entrar, se fue al dormitorio donde su hijo estaba durmiendo junto a Cáceres y silenciosamente apuñaló a su bebé.

Ramos detalló que su hijo se despertó al escuchar llorar al bebé y al entrar en la habitación vio a Nathaly con la cabeza inclinada hacia la cama y había sangre por todas partes.

Se estaba ahogando en su propia sangre. Traté de darle resucitación cardiopulmonar. Pero no pude lograrlo, dijo Ramos.

Familia destrozada

La abuela de Alphonse espera poder enterrar a su nieto de manera digna y junto a su hermana Greisy Almeida, crearon una cuenta en GoFound Me para recolectar los fondos para el entierro.

Perdí una hija y un nieto en un minuto. Solo yo pudiera sentir ese dolor, le dijo al Miami Herald.

La página de GoFund Me, había recaudado seis mil 110 dólares este martes, con una meta de 15 mil dólares establecida por Almeida.

 Este niño de 2 años fue asesinado por su propia madre mientras dormía. Se cree que ella cometió este crimen bajo la influencia de las drogas. La familia está devastada y en estado de shock, nadie estaba listo para que la vida de un niño de 2 años terminara tan repentinamente, especialmente no por la persona que lo trajo a este mundo, dice la publicación en GoFound Me.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Mercedes" todoterreno hecho con cinco toneladas de hielo. Foto captura de video

¡Sorprendente! ¿Se montaría en un auto hecho de hielo? (VIDEO)

Ya no quedan casi cubanos en Nuevo Laredo