in

Marco Rubio exige “extradición inmediata” de prófugos refugiados en Cuba

Personajes como Joanne Chesimard y William Morales deberán ser extraditados antes de cualquier acuerdo entre EE.UU y Cuba

Senador republicano por Florida, Marco Rubio / Foto: Cortesía
Senador republicano por Florida, Marco Rubio / Foto: Cortesía

Ante la posibilidad de que existan al menos 70 prófugos de la justicia estadounidense refugiados en Cuba, el senador republicano Marco Rubio junto con el demócrata Bob Menéndez, presentaron una Resolución al Senado para exigir su “extradición inmediata”.

“La negativa de larga data del régimen de Castro a extraditar a la asesina de policías Joanne Chesimard y al terrorista William Morales subraya su hostilidad hacia EE.UU”, señaló el senador en un comunicado.

NOTA RELACIONADA: Cambios de Trump benefician al pueblo cubano, no a militares según Marco Rubio

Personajes como Joanne Chesimard y William Morales, que se encuentran refugiados en Cuba y muchos otros acusados de secuestro, delitos relacionados con drogas y homicidio; deberían ser entregados a la justicia estadounidense para que sean enjuiciados.

“Me enorgullece patrocinar esta resolución bipartidista y continuaré oponiéndome a cualquier propuesta diplomática con el régimen de Castro hasta que todos estos fugitivos sean extraditados a los EE.UU. para enfrentar la justicia”, añadió.

Camino empinado

Rubio explicó que la resolución es otro paso necesario, mientras se consigue alcanzar una política responsable entre los EE.UU. y Cuba.

“Seguiremos insistiendo en que la extradición de Chesimard y Morales sea una condición previa fundamental para cualquier negociación futura con el régimen de Castro”, dijo el Senador Menéndez.

“No debería haber ninguna duda de que nuestra política nunca ofrecerá ninguna recompensa a quienes albergan fugitivos, asesinos de policías, secuestradores de aviones, fabricantes de bombas o traficantes de armas estadounidenses”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba y Puerto Rico

Carlos Martí: “Sabemos que mañana tenemos que hacer un buen partido”

Jennifer Lawrence. Foto de archivo

Jennifer Lawrence sorprendió a pasajeros durante un vuelo (VIDEO)