in ,

Martha Beatriz Roque: El sucesor de Raúl Castro “heredará un país horrible”

Los problemas económicos junto a las severas en la educación, la salud, los servicios funerarios y otros; hacen que Cuba viva “un caos”

Martha Beatriz Roque cabello, líder de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios le envió una carta pública. Foto Captura de Panatalla
Martha Beatriz Roque cabello, líder de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, economista y opositora cubana. Foto Captura de Panatalla

A propósito de que el régimen cubano se niegue a implantar el comercio mayorista para los cuentapropistas, la economista y opositora cubana Martha Beatriz Roque, aseguró que Cuba está en “un caos económico” porque para la dictadura “primero está la política, y luego la economía”.

La activista que lidera la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios y mantiene contactos con ciudadanos que reportan en todo el país, hizo un análisis de la economía, aseguró además que ese caos económico que podría terminar en crisis social, según reporte de Martí Noticias.

LEA TAMBIÉN: Martha Beatriz Roque: “La instauración de la democracia en Cuba es responsabilidad de los cubanos”

En Cuba hay más de 600 mil cuentapropistas y el gobierno cubano ha reconocido que el 75 por ciento del presupuesto estatal proviene de ese mercado privado de ahí que asegure que el cierre de contratos a los emprendedores podría traer serios problemas sociales.

Causas y consecuencias

Para la economista, la reducción de esas licencias, el freno al mercado mayorista, sumado a cientos de personas que se quedaron sin trabajo por el cierre de las fábricas donde trabajaban, incluyendo a los de la industria azucarera; tendrá una repercusión social seria.

Roque subrayó que a todo eso se suman otras deficiencias severas en la educación, la salud, los servicios funerarios y otros; por eso el país vive “un caos”.

Destacó que ante esa realidad el sucesor de Raúl Castro “heredará un país horrible”, con problemas económicos sociales y políticos, y sobre todo “no habrá ningún cambio”, por eso “a nadie le interesa quién será”.

La opositora cree que al que pongan en el puesto “seguirá siendo un títere”, puesto que el hijo de Raúl Castro, Alejandro Castro Espín, y el yerno, General de Brigada Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, son las personas que se encargan de las decisiones fundamentales del país.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jennifer Lawrence. Foto de archivo

Jennifer Lawrence sorprendió a pasajeros durante un vuelo (VIDEO)

Alfredo Despaigne Foto: Granma

Despaigne volverá al lineup de Alazanes para la semifinal