in

Piden a Mirta Díaz-Balart “contarlo todo” sobre “Fidelito”

Mirta Díaz-Balart y Fidel Castro
Mirta Díaz-Balart y Fidel Castro / Foto: Cortesía

El periodista cubano Carlos Alberto Montaner, pidió a la madre de Fidel Ángel Castro “Fidelito”, Mirta Díaz-Balart, escribir las memorias de su hijo y “contarlo todo”, luego de que este se suicidara en La Habana.

Montaner, afirmó que la ex esposa de Fidel Castro atraviesa por un momento difícil a sus 90 años y que la muerte de su hija la lleva muy en silencio.

“Mirta Díaz-Balart, primera esposa de Fidel Castro y madre de ‘Fidelito’, recién suicidado, tiene 90 años y ha sufrido mucho en silencio. Ahora, que ya no puede perjudicar a su hijo, debe escribir sus memorias y contarlo todo”, tuiteó Montaner.

Castro Díaz-Balart se suicidó este 1 de febrero por la mañana. La prensa oficial mencionó que padecía “un estado depresivo profundo”. Tenía 68 años.

DE SU INTERÉS: “Fidelito” es enterrado en La Habana. ¿Por qué no junto a su padre?

Otro que apoyó la iniciativa de Montaner fue Evelio Díaz, quien afirmó que la anciana debería explicar como fue la infancia de su hijo hasta sus últimos momentos.

 “Mirta Díaz-Balart debiera explicar desde la infancia que tuvo su hijo hasta estos últimos momentos. Ya no perjudicaría a nadie y diría la verdad al mundo. ¿Fidelito era noble, inteligente, aplicado y amigo; pero muy sufrido?”.

El usuario identificado como Alex Tuero se sumó al reclamo y pidió que la exesposa escriba “pero todo”.

Antecedentes

Mirta Díaz-Balart se casó con Castro por la iglesia en 1948, cuando tenía 20 años y él 22. Estuvieron de luna de miel en Miami y Nueva York. Once meses después, nació Fidel Castro Díaz-Balart. La pareja se divorció en 1955.

Fidel Castro Díaz-Balart (La Habana, 1 de septiembre de 1949), físico nuclear, era en el momento de su muerte asesor científico del Consejo de Estado y vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

RECOMENDADO: Muerte de Fidel Castro conllevaría al suicidio de su hijo, sugiere Mariela Castro

Sus restos fueron enterrados este domingo en el panteón de la Academia de Ciencias de Cuba del Cementerio de Colón, en La Habana, muy lejos de los del panteón familiar de los Castro en Birán, Holguín, y de la piedra que guarda las cenizas de su padre en el Cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba.

Tampoco fue cremado como lo han sido sus familiares por la línea de los Castro.

De la vida personal de Castro Díaz-Balart no se saben muchos detalles, pero sí que estuvo casado con la rusa Natasha Smirnova, con la que tuvo tres hijos (Mirta María, Fidel Antonio y José Raúl) y tras divorciarse de su primera esposa contrajo matrimonio con la cubana María Victoria Barreiro.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos no conocen cifras económicas del país en el que se esfuerzan por vivir. Foto referencial

Régimen le niega un mercado mayorista a los cuentapropistas

Periodistas de Diario de Cuba

Denuncian “ola represiva” contra periodistas en Cuba